'Cinco', una película sin fin

Rodada en Nueva York, 'Cinco', es el resultado de un trabajo conjunto entre Carolina Guerra y Riccardo Gabrielli, Director de la película.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Rodada en Nueva York, 'Cinco', es el resultado de un trabajo conjunto entre Carolina Guerra y Riccardo Gabrielli, Director de la película.

‘Cinco’ es la apuesta de la actriz Carolina Guerra en la pantalla grande. Una producción dirigida, escrita y producida por Riccardo Gabrielli de ‘RiccaFilm’, en la que decidieron usar la improvisación como una herramienta de trabajo, permitirle a la historia desarrollarse en libertad y encontrar en la naturalidad un punto decisivo.

La película fue rodada en Nueva York, lugar donde Carolina ejerce como “ladrona” con un estilo particular, pues sigue cinco reglas que jamás incumple:

  1. Encuentra tu objetivo, elige con cuidado
  2. Concentración
  3. Firmeza, siempre conoce tu camino de salida
  4. Nunca pierdas el control de la situación
  5. Solo sigo mis reglas

Pero justamente fueron estas las que la llevaron a una situación que ni ella misma podía imaginar, y ahora deberá romper algunas de ellas para conseguir una “salida”.

El arte y el color son impecables. La historia tiene un inicio muy llamativo, consigue atrapar al espectador con el suspenso y lo hace sentir en la piel de Carolina, pensar como pensaría Carolina e intentar sobrevivir de la forma que ella lo haría.

Haciendo una análisis general, la trama tenía mucho material por explotar que en al final hizo sentir a algunos quedar perdidos en la historia. En el momento menos esperado comienzan los créditos y en la cara de algunos una expresión de ¿Es en serio?

Dos puntos a analizar: primero, la gente quería más de una historia que podríamos decir quedo “macheteada” en un momento que podría haber dado más al espectador. Dos, tal vez esto era lo que querían transmitir con la película, un manojo de preguntas que sólo el espectador podría responderse luego de pensar por horas, atar hilos y conversar con el amigo que lo acompañó, quedar “encerrado” en la historia que al final tendría el final que cada uno quiera darle.

Muy destacable la actuación de Carolina Guerra, podríamos decir que en un 95 por ciento del filme ella es la única que aparece en cámara y la verdad es una carga complicada para un actor. Además el impecable inglés que maneja, la facilidad para hacerlo dudar a uno si en verdad se trata de un personaje latino o estadounidense, crean un personaje que como dijo su director, nadie pudo ser más perfecto para interpretarlo.

La película salió en cartelera el pasado 28 de enero y estará algunas semanas, así que si usted está buscando plan de fin de semana vaya a ver la película y lo más importante, apoye el cine nacional.

Consulta aquí la cartelera de cine

Colombia.com