Kung Fu Panda 3: una apuesta ligera que no atrapa

Ni el más fanático de Po y el mundo de Kung Fu Panda quedó convencido con esta tercera parte que ya está en las salas de cine del país.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Ni el más fanático de Po y el mundo de Kung Fu Panda quedó convencido con esta tercera parte que ya está en las salas de cine del país.

Después de romper la taquilla en el 2008 y luego regresar exitosamente en el 2011, vemos en el 2016 Kung Fu Panda 3. La historia oficial es esta: "Cuando el padre panda perdido de Po reaparece de pronto, el dúo reunido viaja a un paraíso panda secreto para conocer a un montón de graciosísimos nuevos personajes pandas. Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a atravesar China venciendo a todos los maestros de kung fu, Po debe hacer lo imposible— ¡aprender a entrenar a una aldea llena de torpes pandas amantes de la diversión y convertirse en la mejor banda de Kung Fu Pandas!".

Y sí, así de sencilla como se lee, así ve. El uso del 3D es impecable en esta tercera parte y se nota que hay nuevos directores: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni (los de Madagascar).

Durante 95 minutos se ve más de lo mismo, de lo que ha funcionado en las dos película anteriores, pero cae en ser una apuesta demasiado ligera con falta de creatividad e historia para seguir conociendo la vida de Po, reinan.

Se rescata también, el mensaje que envía al público directo, los niños. La familia es lo primero, el hogar hay que mantenerlo, aceptar lo diferente y trabajar en equipo. Un mensaje que puede calar entre los niños que vean la película, pero que también esperaban más de un personaje tan lleno de imaginación y ocurrencias como Po.

Y así de sencilla y corta como es la película es nuestro comentario esta vez. Sin spoilers para que ustedes vayan a ver Kung Fu Panda 3: una apuesta ligera que simplemente, no atrapa.

Kung Fu Panda 3

Género : Animado
Duración : 110 mins
Clasificación : Todos
Director : Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni
Reparto : Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jackie Chan.

Liliana Matos Zaidiza / Colombia.com