INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL EL COCUY


El parque del Cocuy es considerado una perla de la naturaleza en el centro oriente de la cordillera oriental. Cuenta con 306.000 hectáreas de extensión entre los departamentos de Boyacá (municipios de Cubará, Chiscas, Las Mercedes -corregimiento-, El Espino, Güicán, El Cocuy y Chita); Arauca (entre los municipios de Tame y San Lope -corregimiento-) y Casanare (entre los municipios de La Salina y Sacamá).

Para llegar a él es posible tomar las rutas Terrestres de: Bogotá-Guican o El Cocuy; y Bucaramanga-Málaga-Guicán o El Cocuy. También hay rutas aéreas: Bucaramanga - Málaga (20 minutos). Accesos: Por el sector Suroccidental: Tame - Sácama - (2 Horas). Por el sector Nororiental: Cubará - El Chuscal (Resguardo Idígena U'Wa) - (1hora). Desde Bogotá se toma la Central del Norte hacia Tunja - Duitama - Belén - Boavita - La Uvita - San Mateo - Guacamayas - Panqueba - El Cocuy o Belén - Tipacoque - Capitanejo - El Espino - Panqueba - El Cocuy (11 - 12 horas).

Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).