INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL SIERRA DE LA MACARENA

Localizado en el departamento del Meta, La Macarena es una serranía montañosa independiente de las tres cordilleras y es considerado como uno de los refugios de vida silvestre más importantes del planeta. Presenta yacimientos arqueológicos donde se encuentran petroglifos y pictogramas de las culturas indígenas que habitaron allí. Algunos de los lugares más destacados son Caño Cristales, que tiene como característica la presencia de algas de diferentes colores. Caño Canoas, Caño Indio, el Salto del Águila, el Salto del Gato, Cascada del Cuarzo y la Ciudad de la Piedra. También encontramos los termales de la vereda Monserrate, Charcos y el Salto de la quebrada La Curia. El parque está ubicado en el departamento del Meta en jurisdicción de los municipios de La Macarena, Mesetas, Vistahermosa, San Juan de Arama, y Puerto Rico. Su extensión es de 629.280 hectáreas.

Al costado norte del parque se puede llegar por la carretera que de Villavicencio conduce a San Juan de Arama, pavimentada hasta Puerto Caldas. Se pasa por las poblaciones de Acacías, Guamal, San Martín y Granada. Seis kilómetros antes de llegar a San Juan de Arama se desvía en el sitio llamado la Curía. Tres kilómetros más adelante está el centro administrativo del parque.

Dentro del parque no hay infraestructura para recibir ecoturistas, pero sí hay en La Curía y en el pueblo de La Macarena, allí se pueden encontrar restaurantes y hoteles. Se le recomienda a los visitantes llevar botiquín de primeros auxilios con suero antiofídico polivalente, repelente contra insectos y vacunarse contra fiebre amarilla y tétano. Mayor información en la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales, del Ministerio del Medio Ambiente, ubicada en Bogotá (Carrera 10 N. 20-30 piso 4. Teléfonos: 2431634 - 2433095).