INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 


PARQUE NACIONAL TAYRONA

El Parque Nacional Tayrona se caracteriza por poseer una gran variedad de bosques secos y húmedos tropicales, arrecifes coralinos y praderas de pastos marinos. Además tiene más de 100 especies de mamíferos entre los que sobresalen el tigrillo y el venado y aves tan escasas como el cóndor, el águila solitaria y el águila blanca.

Tayrona es uno de los Parques más visitados tanto por los Colombianos que no dejas de apreciar su belleza, como por los extranjeros.

Para algunos el Parque relata en su paisaje un cuento de hadas, ya que después de ver sus extraordinarias playas, poco a poco se va adentrando por un sistema de caminos empedrados que los comunicas hacia los asentamientos de los grupos indígenas que habitan el lugar.

Si usted quiere quedarse y aprovechar mas esta extraña formación de la naturaleza, lo puede hacer en Cañaveral, el alojamiento en cabañas que conservan características de la arquitectura Tayrona, con capacidad para cuatro y seis personas. En Arrecifes también existen zonas para acampar con cupo para 76 carpas, muy bien distribuidas.

Pero si usted además de apreciar la majestuosidad del paisaje, practica deportes acuáticos, en Bahía Concha es el lugar perfecto. Para los caminantes, los caminos prehispánicos aún sin restaurar los trasladarán a una época en donde el profundo respeto por la naturaleza era el eje central de la existencia (Chengue, Neguange, El Cedro y Nosevé).

El Parque Tayrona tiene una extensión de 15.000 Hectáreas de las cuales 12.000 son terrestres y 3.000 son marinas, el clima es bastante agradable que varía entre Templado y Cálido
La gran cantidad de especies de fauna y flora que existen en el parque se debe a que las 15 mil hectáreas declaradas en 1964 como parque nacional (12 mil terrestres y 3 mil de faja marina) se extienden desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altura, posibilitando la existencia de diferentes ecosistemas de tierra y mar.

Aunque es un sitio aparentemente tranquilo, debido a la cantidad de fauna y fauna que esta en el lugar y de su agradable clima, es indispensable Vacunarse contra fiebre amarilla y tétano. Llevar ropa adecuada para clima cálido, protector solar, repelente contra insectos, mucho liquido para no deshidratarse y alimentos que no se descompongan fácilmente