Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Correo Electrónico - Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Colombia.com en Dailymotion
Colombia.com en Dailymotion

Legalizar documentos otorgados en el exterior

Legalizar documentos otorgados en el exterior

Para surtir efecto en Colombia

Todo documento expedido en el exterior y que vaya a surtir efecto en Colombia deberá ser legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cumplimiento con lo establecido en los artículos 259, 260 del Código de Procedimiento Civil y 480 del Código de Comercio, excepto para los países que hayan suscrito la Convención de la “Apostille”.

  • Todo documento expedido en el exterior y que vaya a surtir efectos legales en Colombia, deberá ser autenticado por el Cónsul de Colombia en el país de origen de su expedición, teniendo en cuenta la circunscripción asignada a la oficina consular correspondiente. La firma del Cónsul se abonará por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

 

  • Si el documento es expedido en un país donde Colombia no tiene representación Diplomática o Consular acreditada, su autenticación se llevará a cabo a través de un país amigo que tenga representación consular en dicho Estado. En este caso se requiere que la autenticación sea convalidada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país amigo, donde debe funcionar una oficina consular colombiana, la cual procederá a la autenticación que se efectúa usualmente.

 

  • La oficina de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia abonará la firma del Cónsul.
  • Los documentos que vienen del exterior “apostillados” no requieren ningún acto adicional, excepto la traducción si vienen en idioma distinto del castellano.

 

  • Los documentos expedidos en el exterior, autenticados por Agente Consular en idioma distinto del castellano, deberán ser traducidos por traductor oficial reconocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, previo abono en el original de la firma del cónsul por la oficina de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente se legalizará la traducción del mismo.

 

Para surtir efecto en el Exterior

Todo documento que vaya a surtir efecto en el exterior, deberá ser legalizado o apostillado por la autoridad colombiana competente dependiendo de su naturaleza y el país hacia el cual se dirige por la oficina de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

 

Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com