Colombia participa en la competencia de resolución de casos de la NIBS

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, recibió la confirmación que el equipo de pregrado conformado por Laura Calderón, Valeria Londoño, Emilio Pizano y Felipe Comi, clasificaron a la segunda etapa de la Competencia de Resolución de Casos que realiza anualmente la NIBS.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

El Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, recibió la confirmación que el equipo de pregrado conformado por Laura Calderón, Valeria Londoño, Emilio Pizano y Felipe Comi, clasificaron a la segunda etapa de la Competencia de Resolución de Casos que realiza anualmente la NIBS.

Esta clasificación es el producto de un exhaustivo proceso de evaluación realizado por un grupo de tres jueces diferentes, que evaluaron de manera independiente el Caso Clasificatorio, un profesor de negocios internacionales, un profesor con experiencia específica en el análisis de casos y un practicante industria con 9 años de experiencia en negocios internacionales.

Este año el número de participantes fue muy alto, lo que hizo que la clasificación fuera muy competitiva. De todos los participantes, sólo 16 escuelas competirán en Ottawa. Estas son en orden alfabético:

· Universidad de Carleton, Canadá

· Colegio de Estudios Superiores de Administración, Colombia

· Universidad de Concordia, Canadá

· Instituto Tecnológico de Dublín, Irlanda

· Internacional Business Academy, Dinamarca

· Jianxi Universidad de Finanzas y Economía, China

· Universidad Laurentian, Canadá

· London South Bank University, Reino Unido

· Universidad Satakunta, Finlandia

· Universidad de St. Mary (Texas), EE.UU.

· Universidad del Istmo, Guatemala

· Universidad del Pacífico, Perú

· Colegio Universitario de Lovaina-Limburg, Bélgica

· Universidad del Norte de Iowa, EE.UU.

· Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá

· Universidad de Vermont, EE.UU.

Los duelos entre las Universidades que compiten serán determinados por un sorteo que se celebrará durante la ceremonia de apertura, en el cual se asignarán los equipos y se dividirán de acuerdo con los resultados de la Ronda de Clasificación.

La Ronda de Campeonato se llevará a cabo en Ottawa del 15 al 21 febrero de 2015. 

La NIBS es una red de Escuelas de Negocios (NIBS) conformada por un grupo de escuelas de negocios de todo el mundo que creen que la internacionalización de las empresas y la globalización de la economía, son elementos esenciales en la evolución de las prácticas de gestión.

En 2015, el Concurso de Casos NIBS Worldwide celebrará su vigésimo aniversario y se realizará en la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá. En 2014 el Concurso se llevó a cabo en la Universidad London South Bank en Londres, Reino Unido. En 2013 se realizó en Lovaina, Bélgica en la Katholieke Hogeschool Lovaina (Bélgica), en 2012 fue en  la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rotterdam, Países Bajos y en  2011 en St. John, Canadá en la Memorial University de Terranova.

El grupo de estudiantes del CESA ha venido entrenándose y preparándose y ha contado con la ayuda de un grupo de profesores del pregrado integrado por Gisele Becerra, David Vander Woude y Zarifa Mohamed, con el apoyo de los profesores Internacionales invitados José Rojas y Vilma Coutiño.