Papa Francisco visitará Washington, Nueva York y Filadelfia

Si usted vive en Estados Unidos tendrá la oportunidad de ver al papa Francisco en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Los latinos están pendientes de la visita del papa. Foto: EFE
Los latinos están pendientes de la visita del papa. Foto: EFE

Si usted vive en Estados Unidos tendrá la oportunidad de ver al papa Francisco en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Los latinos, siempre pendientes de los movimientos del papa Francisco, tendrán la oportunidad de verlo en el mes de septiembre.

Aunque la fecha aún no está confirmada, lo que llama la atención es que la mayoría de estadounidenses no sabe que el papa visitará su país.

Una encuesta del Instituto Público de Investigación Religiosa asegura que el 52 % de los más de 1.300 ciudadanos encuestados dijo no haber oído nada sobre la próxima visita del pontífice, pese a que el anuncio de su viaje a tierras norteamericanas se hizo hace más de un año.

Entre los católicos, la noticia es más conocida, y el 69 % de ellos aseguró saber algo de la visita papal, mientras que el 31 % confesó no estar al tanto.

El papa Francisco hará su primera visita oficial a Estados Unidos este septiembre, cuando viajará a Washington, donde se encontrará con el presidente Barack Obama, a Nueva York y a Filadelfia.

Asimismo, la encuesta reveló que el 67 % de los estadounidenses tienen una opinión favorable sobre el pontífice argentino, mientras que el 15 % lo valora negativamente.

Respecto a las posiciones políticas del santo padre, los católicos se muestran en su mayoría de acuerdo con él, aunque algunos no están bien informados sobre cuáles son sus posturas sobre ciertos temas, especialmente en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En asuntos migratorios, los católicos se acercan a las posiciones del pontífice, con un 50 % a favor y un 17 % en contra, así como en su opinión sobre el papel de los Gobiernos para reducir la pobreza y la desigualdad económica (52 % a favor, por un 25 % en contra).

La encuesta se llevó a cabo entre el 5 y el 11 de agosto entre 1.331 estadounidenses, con un margen de error de más menos 3,4 puntos porcentuales. EFE