Colombia.com encabeza campaña anti copy paste

Ante la avalancha de medios curadores de información, Colombia.com lidera la campaña anti copy paste. ¿Cómo es esto? Ya se lo contamos.

¡Feliz día de los inocentes!. Foto: Interlatin
¡Feliz día de los inocentes!. Foto: Interlatin

Ante la avalancha de medios curadores de información, Colombia.com lidera la campaña anti copy paste. ¿Cómo es esto? Ya se lo contamos.

Resulta que durante el 2015 tuvimos un cambio total en nuestro portal y los resultados se han visto: otros portales con el target parecido han estado implementando la regla del estudiante medio en Colombia, copiar y pegar.

El famoso copy paste ha sido la herramienta más utilizada, incluso cuando nos hemos equivocado en cuanto a ‘tipeo’ o un nombre mal escrito gracias a nuestros correctores de ortografía que cambian el Trump por Trumpo, por ejemplo. En algunas ocasiones, porque nos equivocamos y rectificamos como debe ser. Si no, que lo diga Tatán Mejía. ;)

Pasa que las notas que tienen firma y que han sido concebidas en nuestra redacción han sido copiadas de principio a fin en otros portales. Notas de Diomedes Díaz, La Vendedora de Rosas, James Rodríguez, fútbol colombiano y hasta de Vida y Estilo, que son netamente nuestras son reproducidas gracias a la curación de contenido y al talento en copiar y pegar.

Por esto, nos unimos a la campaña anti copy paste, así como se hace en los colegios y universidades para dejar en claro que lo importante es tener contenido de calidad, trabajado, con fuentes y que le den la vuelta al interés. Contenido que uno quiera compartir, más no copiar.

La campaña anti copy paste va dirigida no solo a tener una sana competencia, sino a respetar el trabajo del colega, a valorar el esfuerzo de un redactor que se las ingenia para que se pueda leer en el portal contenido interesante, el de un editor que vela porque todo esté bien y se haga de forma correcta, el de un equipo que trabaja por aportar contenidos interesantes a la gente de su país.

Hemos luchado por ser ‘El portal que une a los colombianos’ y por eso lideramos esta campaña que esperamos, que sí la copien en sus trabajos y en la vida.

¡Feliz día de los inocentes!

Equipo de Colombia.com