Rafael Escalona ya tiene su propia estampilla

Con motivo de la conmemoración de los 90 años del natalicio del compositor vallenato, se lanzó la estampilla Rafael Escalona 1926-2009.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Con motivo de la conmemoración de los 90 años del natalicio del compositor vallenato, se lanzó la estampilla Rafael Escalona 1926-2009.

Rafael Escalona, el ícono de la música colombiana, un poeta irreverente capaz de inmortalizar el vallenato y convertirlo en identidad y carta de presentación de un país, será conmemorado en el marco de los 90 años de su natalicio, y por esto, Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, lanza la emisión postal ‘Rafael Escalona 1926-2009’.
 
“A partir del 26 de mayo, 19.110 estampillas con la imagen del maestro, circularán por el mundo, a través de las cartas y encomiendas de los colombianos. Para 4-72 es prioridad transmitir la cultura, el folclor y el arte nacional, por eso hoy le entregamos al país y al mundo una estampilla en homenaje a Escalona”, afirma Adriana Barragán, presidenta de 4-72.

El maestro escribió más de 100 canciones, cargadas de sentimiento, retratando su vida, sus recuerdos y sus vivencias. Su talento y creatividad han inspirado a la creación de un perfil sonoro regional para la Costa Atlántica, que ha traspasado fronteras.

La estampilla

La pieza postal tiene como protagonista un retrato del maestro usando su habitual sombrero, con actitud tranquila y serena. En el fondo se ilustra una obra del compositor con personajes y lugares propios de sus canciones.

Cada estampilla tendrá un valor comercial de $5.000 pesos, y podrá ser adquirida desde el 26 de mayo en los puntos de venta de 4-72.

Más sobre Rafael Escalona: