Visas: ¿Puedo viajar si mi visa está por vencer?

Esta es una de las preguntas básicas que más preguntan quienes tienen la visa americana. Aquí le resolvemos la duda.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Esta es una de las preguntas básicas que más preguntan quienes tienen la visa americana. Aquí le resolvemos la duda.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el documento que debe estar al día sin importar lo que pase es el pasaporte. Pues si este se encuentra a punto de vencerse las autoridades no dejan que el viajero salga del país. Lo mínimo para que pueda salir del país con el pasaporte es de 6 meses.

En cuanto a la visa americana la respuesta es la siguiente: Sí, sí puede. La visa es para solicitar permiso para ingresar a los Estados Unidos. El viajero puede solicitar permiso de ingreso hasta la fecha en que su visa se vence.

Aquí, una guía completa de Trámites en Colombia.

Por ejemplo, si la visa vence en menos de tres meses debe tener en cuenta que no puede estar en los países donde exigen la visa americana un tiempo máximo de tres meses.

Ante otra pregunta muy común de los viajeros la respuesta es la siguiente:

Mi visa va a vencerse durante mi estadía en los Estados Unidos. ¿Hay algún problema al respecto?

Ninguno. En el puerto de entrada el inspector de inmigración de El Servicio de Aduanas y Control de Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos le permitió el ingreso a los Estados Unidos por un tiempo determinado. Usted puede permanecer en los Estados Unidos hasta esa fecha, aún cuando su visa se venza durante ese período de tiempo.

Colombia.com