Razones por las que los bogotanos hablan el mejor español en Colombia

No lo decimos los colombianos, lo dicen quienes vienen de afuera y se les facilita más entender el español si lo habla un bogotano.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

No lo decimos los colombianos, lo dicen quienes vienen de afuera y se les facilita más entender el español si lo habla un bogotano.

¿Por qué razón? No solo tenemos una razón para explicarlo...

De hecho cuando se habla de español, Colombia se destaca como uno de los mejores países, es decir, donde mejor se aplican las reglas del español tradicional.

- Debido a la cantidad de acentos que existen en Colombia, los extranjeros prefieren escuchar hablar a los bogotanos porque su acento es más neutro y es más fácil de entender.
- Las palabras que usa el bogotano son mucho más precisas, si un extranjero quiere aprender un idioma como el español.
- En Bogotá confluyen personas de muchas partes del país, pero se forma realmente un solo dialecto y el español se entiende mejor, claro, porque queda enriquecido del vocabulario de las demás regiones.

Conoce todo sobre la Nacionalidad colombiana.
- Usted. Sí, en segunda persona. Así es como comúnmente lo tratarán en Bogotá, que para los extranjeros se traduce en respeto.
- Puesto a consideración de extranjeros, Bogotá es un buen lugar para aprender el idioma. Lo recomiendan entre sus conocidos y es el destino que se promociona en las agencias del extranjero para eso. Esto lo han llamado 'turismo idiomático'.
- Por último, porque además de ser una buena ciudad para aprender español, Bogotá es una buena ciudad para vivir para un extranjero que ya está acostumbrado al estrés, a los trancones y a todo lo que conlleva estar en una gran ciudad.

En este video encontrará un ejemplo, después del acento paisa. Usted puede elegir:



Colombia.com