Platos típicos de un soltero en Colombia

Si eres soltero e independiente"," seguramente te identificarás con estos platos que con los años seguirás perfeccionando.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Si eres soltero e independiente"," seguramente te identificarás con estos platos que con los años seguirás perfeccionando.

¿Te ha pasado que vives solo en un apartamento y tú eres el encargado de preparar tus comidas? Pues si ya lo eres sabrás que estos son los platos típicos de un soltero y si no lo eres"," pero tienes pensado irte a vivir solo"," esta es tu guía.

Razones por las que los bogotanos hablan el mejor español en Colombia.

Pensando en que un soltero no tiene o no sabe tanto de cómo hacer un mercado para una persona te sugerimos lo siguiente:

- Arroz
- Pastas
- Atún
- Salchichas
- Sopas de sobre
- Aceite
- Margarina
- Arepas de tu gusto
- Lentejas
- Jamón y queso
- Pan tajado
- Harina para pancakes y wafles (si te alcanza)
- Gelatina
- Cereales 
- Papa
- Aceitunas
- Carne molida
- Pollo (alitas o colombinas)
- Manzanas 
- Limones
- Cerveza
- Carne
- Leche
- Cebolla
- Tomate
- Salsa de soya
- Maíz pira o crispetas
- Salsa de Tomate
- Jamón y queso para sandwich.

Pero, ¿qué se hace con todo esto?. Los platos típicos de un soltero colombiano son sencillos. Para el desayuno tenemos leche con cereal, huevos con salchichas o simplemente café con un sandwich de jamón y queso.

Tenemos el tradicional Arroz con huevo. No necesitas mucho solo tener arroz blanco y mezclarlo con uno o dos huevos según quieras y ponerle un poco de margarina.

Tenemos la internacional, Pasta con atún. Básicamente, preparas pasta en cualquier presentación y le agregas atún y salsa al gusto. Si quieres que se vea mucho mejor, le puedes agregar aceituna picadas.

Como la pasta se puede usar para todo, también la puedes preparar con carne molida o con salchichas, que además no se demora nada cocinando. Esta preparación requiere cebolla y tomate picado al gusto y claro, parmesano que ya viene en tamaño de tienda, es decir, más barato.

Las sopas de sobre te sacan de un puro. Puedes comprar las que son surtidas y tendrás ajiaco, sopita de verduras (para un guayabo por ejemplo), crema de champiñones y si quieres algo más gourmet, sopa de minestrone.

Los que hemos vivido solos quizás no tenemos buenos recuerdos de las lentejas pero realmente alimentan y nunca deben faltar. Las lentejas pueden reemplazar una proteína, llenan y alimentan. Puedes prepararlas solas o con algunos vegetales y si puedes, con carne picada. Las lentejas las puedes acompañar con arroz y papa cocinada o tu gusto.

Las arepas son las que nos sacan de apuro, las puedes preparar solas, con jamón, con carne, con salchichas, con chocolate caliente o Milo frío.

El pollo mejora todo. Generalmente uno compra colombinas (muslos pequeñitos) o alitas. Se pueden utilizar en sopas, en cenas y hasta alitas bbq para compartir.

¿Hizo falta algún plato típico? Nos puedes contar.

Colombia.com

#Economía Si usted pagaba por una...

Ver publicación completa