Actualización: Mié, 05 / Oct / 2016 2:29 pm
Miércoles, 05 / Oct / 2016
Media: 4

Platos típicos de un soltero en Colombia

Si eres soltero e independiente"," seguramente te identificarás con estos platos que con los años seguirás perfeccionando.

Platos típicos de un soltero en Colombia
La pasta no puede faltar.

¿Te ha pasado que vives solo en un apartamento y tú eres el encargado de preparar tus comidas? Pues si ya lo eres sabrás que estos son los platos típicos de un soltero y si no lo eres"," pero tienes pensado irte a vivir solo"," esta es tu guía.

Razones por las que los bogotanos hablan el mejor español en Colombia.

Pensando en que un soltero no tiene o no sabe tanto de cómo hacer un mercado para una persona te sugerimos lo siguiente:

- Arroz
- Pastas
- Atún
- Salchichas
- Sopas de sobre
- Aceite
- Margarina
- Arepas de tu gusto
- Lentejas
- Jamón y queso
- Pan tajado
- Harina para pancakes y wafles (si te alcanza)
- Gelatina
- Cereales 
- Papa
- Aceitunas
- Carne molida
- Pollo (alitas o colombinas)
- Manzanas 
- Limones
- Cerveza
- Carne
- Leche
- Cebolla
- Tomate
- Salsa de soya
- Maíz pira o crispetas
- Salsa de Tomate
- Jamón y queso para sandwich.

Pero, ¿qué se hace con todo esto?. Los platos típicos de un soltero colombiano son sencillos. Para el desayuno tenemos leche con cereal, huevos con salchichas o simplemente café con un sandwich de jamón y queso.

Tenemos el tradicional Arroz con huevo. No necesitas mucho solo tener arroz blanco y mezclarlo con uno o dos huevos según quieras y ponerle un poco de margarina.

Tenemos la internacional, Pasta con atún. Básicamente, preparas pasta en cualquier presentación y le agregas atún y salsa al gusto. Si quieres que se vea mucho mejor, le puedes agregar aceituna picadas.

Como la pasta se puede usar para todo, también la puedes preparar con carne molida o con salchichas, que además no se demora nada cocinando. Esta preparación requiere cebolla y tomate picado al gusto y claro, parmesano que ya viene en tamaño de tienda, es decir, más barato.

Las sopas de sobre te sacan de un puro. Puedes comprar las que son surtidas y tendrás ajiaco, sopita de verduras (para un guayabo por ejemplo), crema de champiñones y si quieres algo más gourmet, sopa de minestrone.

Los que hemos vivido solos quizás no tenemos buenos recuerdos de las lentejas pero realmente alimentan y nunca deben faltar. Las lentejas pueden reemplazar una proteína, llenan y alimentan. Puedes prepararlas solas o con algunos vegetales y si puedes, con carne picada. Las lentejas las puedes acompañar con arroz y papa cocinada o tu gusto.

Las arepas son las que nos sacan de apuro, las puedes preparar solas, con jamón, con carne, con salchichas, con chocolate caliente o Milo frío.

El pollo mejora todo. Generalmente uno compra colombinas (muslos pequeñitos) o alitas. Se pueden utilizar en sopas, en cenas y hasta alitas bbq para compartir.

¿Hizo falta algún plato típico? Nos puedes contar.

Colombia.com

#Economía Si usted pagaba por una botella de aguardiente 25 mil pesos, ahora deberá sumarle 6 mi pesos por impuesto y grado de alcohol.

Posted by Colombia.com on Wednesday, October 5, 2016

 

Media: