Quiero vivir en otro país al terminar el colegio

Vivir en el exterior después del colegio, no solo es una moda, es una apuesta de los padres para mejorar el futuro de sus hijos, sin embargo, ¿es conveniente?

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Vivir en el exterior después del colegio, no solo es una moda, es una apuesta de los padres para mejorar el futuro de sus hijos, sin embargo, ¿es conveniente?

Hagamos cuentas. El colombianos promedio se gradúa del colegio a los 16 o 17 años, una edad en la que lo que más quiere es libertad, una edad en la que no debería tomarse un tiempo para estudiar en el exterior.

¿Cuál es el problema? Muchas de las agencias de estudios en el exterior promocionan programas académicos para bachilleres, estudiantes universitarios y empleados. Sin embargo, los cupos que se llenan fácilmente son los de adolescentes que apenas han terminado su colegio y tienen una ventana de libertad hacia los vicios, más no hacia el estudio.

Todo lo que necesitas saber sobre las visas para colombianos.

Lo recomendable -para no perder la plata y para evitarse un dolor de cabeza- es esperar a que el estudiante tenga una meta clara, por ejemplo, para qué necesita el aprendizaje de un segundo idioma y que se enfoque en aprobar un examen que lo certifique.

Así, el estudiante no solo tendrá un segundo idioma a una edad temprana, sino que aprenderá a convivir con personas de diferentes países, conocerá más culturas y podrá viajar siendo más consciente de lo que esto representa para su vida.

Como destinos, los colombianos siguen prefiriendo países que incluso en invierno, tienen sol y playa, como Malta. Vistas espectaculares como en Australia o Nueva Zelanda y la clásica Inglaterra.

Después del levantamiento de la visa Schengen, los colombianos pueden viajar a 85 países de Europa sin tramitar nada adicional. La estadía debe ser por un tiempo menor a 90 días y se debe tener claro a qué se va.

Si es por estudio, por ejemplo, lo ideal es tramitar todo por medio de una agencia de viajes estudiantiles que tenga contactos y descuentos con colegios certificados en una segunda lengua. Así, si la decisión es estudiar y vivir en otro país al terminar el colegio, usted puede asegurar que su plata no se va a perder y que será una inversión para el futuro laboral de su hijo.

Colombia.com