Colombia: El segundo país más feliz del mundo

Colombia es el segundo país más feliz del mundo después de Fiyi, según la asociación mundial WIN.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Colombia es el segundo país más feliz del mundo después de Fiyi, según la asociación mundial WIN.

Este resultado se logró determinar, luego de realizarse una encuesta, en la que se buscaba medir el nivel de felicidad de los habitantes de cada país. Según la investigación realizada por la Asociación Mundial WIN, líder en investigación de mercados y de opinión, Colombia se ubicó como el segundo país más feliz del mundo.

Siendo el segundo país en tener mayores índices de felicidad, Colombia se ubica tras de Fiyi, quien logró la primera posición con un 89%.

Según cifras de esta asociación, Colombia marcó un índice de felicidad neto de 87%, dos puntos más que la misma medición que fue realizada el año pasado.

No dejes de leer: Jessica Cediel y Pipe Bueno: ¿Cómo es la relación de trabajo?

De la misma manera, el estudio evidenció que, en Colombia, las mujeres dijeron ser más felices que los hombres. Pero suele existir una tendencia de cambio en este nivel con el aumento de la edad de las personas.

Otro de los datos arrojados por la investigación, lograron ubicar a la región Atlántica, como la zona colombiana que se muestra más feliz en el país, con un índice neto de 89 por ciento.

El índice de felicidad neto se logra restando el porcentaje de las personas que dicen estar infelices al de las personas felices y ese listado es liderado a nivel global por Fiyi.

Para obtener los resultados, se realizaron preguntas sencillas como:

¿Cómo se sentían, en general y personalmente, entre muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida? Y así recoger los resultados que arrojaron a Colombia como el segundo país más feliz del mundo.

También te puede interesar: Britney Spears: Su sobrina se encuentra grave tras accidente

Colombia.com