Intercambio: ¿Cómo ser Joven Embajador en Estados Unidos?

La Embajada de Estados Unidos tiene abierto el programa Jóvenes Embajadores en Estados Unidos. Las postulaciones se realizarán hasta el 28 de febrero del 2017.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

La Embajada de Estados Unidos tiene abierto el programa Jóvenes Embajadores en Estados Unidos. Las postulaciones se realizarán hasta el 28 de febrero del 2017.

El Programa Jóvenes Embajadores es una iniciativa apoyada por la oficina para Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá e implementado por la organización Partners of the Americas. 

El programa está dirigido a estudiantes colombianos entre los 15 y 17 años que se destaquen por su capacidad de liderazgo y voluntariado, y un mentor con amplia experiencia profesional trabajando con jóvenes.

Bogotá exporta ingenieros a Francia.

¿Cómo será?

Durante cuatro semanas en Estados Unidos, 10 jóvenes estudiantes colombianos seleccionados, de escuelas secundarias de diferentes regiones del país, aprenderán acerca de la sociedad estadounidense y su cultura, mientras comparten la cultura propia de cada país. A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria.

Jóvenes Embajadores, es un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra en la diplomacia de los jóvenes ciudadanos, el voluntariado y el servicio comunitario. Es por eso que ofrece a los estudiantes nuevas oportunidades y experiencias internacionales para profundizar su conocimiento sobre la cultura, la sociedad y la educación estadounidense. La interacción entre los participantes aumentará el entendimiento mutuo entre ambos países. Este programa no sólo brindará nuevos conocimientos y experiencias, adicionalmente, dará comienzo a un camino en el liderazgo y el servicio comunitario.

Así será el intercambio

Todos los participantes seleccionados viajarán a Washington, DC y los estados anfitriones de Arkansas y Tennessee durante cuatro semanas en septiembre – octubre de 2017. Allí, los jóvenes vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases en escuelas locales y participarán en eventos culturales y deportivos.

Criterios de Selección (De estricto cumplimiento en su totalidad. La solicitud no será tomada  en cuenta si no se cumple con alguno de los requisitos).

  1. Ciudadanos colombianos entre 15-17 años. En ningún caso pueden ser menor o mayor y debe tener por lo menos un semestre escolar posterior a las fechas del programa
  2. Estudiantes de colegios públicos y privados provenientes de estratos socios económicos 2 o menor
  3. Acreditar un excelente rendimiento académico
  4. Certificar habilidades de liderazgo y comprobar vincu­lación a alguna organización de voluntariado /servicio comunitario.
  5. Buen manejo del inglés conversacional
  6. Que nunca haya viajado a los EUA y que no le haya ne­gado una visa de los EUA en el pasado
  7. Convocatoria abierta hasta el 28 de febrero a las 6:00 p.m.


Procedimiento para postular

  1. Diligenciar en su totalidad la aplicación en inglés en partners.net/youth-ambassadors.
  2. Proveer dos cartas de recomendación en español que proporcionen información sobre los requisitos del candidato, y que describan por qué el candidato debe ser seleccionado.
  3. Incluir recibo de servicio público que indique su estrato socio económico.
  4. Adjuntar certificados de notas del año 2016.
  5. Carta de respaldo por parte de la institución educativa o donde realice servicio social.
  6. Completar la aplicación en partners.net/youth-ambassadors y adjuntar los documentos requeridos, o por correo físico a:
     

Alba Segura
Sección Cultural-Centro de Recursos de Información
Embajada de los Estados Unidos
Carrera 45 No. 24B-27 Bogotá, D.C.