Colombianos: ¿Cómo aplicar a becas de Maestría en Perú?

En total el gobierno busca entregar 26 becas a las cuales los colombianos podrán aplicar.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

En total el gobierno busca entregar 26 becas a las cuales los colombianos podrán aplicar.

El Programa Binacional de Becas de Maestría Colombia – Perú, acordado por los presidentes de ambos países en el marco del Gabinete Binacional busca fortalecer los vínculos educativos y culturales existentes entre Colombia y Perú.

Para ello, otorga becas de estudios de maestría que permitan a ciudadanos de ambos países con alto rendimiento académico, estudiar en las universidades peruanas y colombianas que forman parte de la convocatoria de este año.

Te puede interesar: Colombianos:¿Cómo aplicar a becas de emprendimiento?

Hasta el 12 de junio de 2017 estará abierta la segunda convocatoria de becas del Programa Binacional de Becas de Maestría Colombia – Perú, y para los ciudadanos peruanos irán hasta el 22 de junio. 

Según dio a conocer la Cancillería colombiana, en la primera convocatoria de este Programa, realizada en 2016, se beneficiaron nueve colombianos y cinco peruanos y en esta oportunidad se espera otorgar un total de 26 becas para profesionales de ambos países.

¿A quiénes está dirigido el programa?

El programa está dirigido a profesionales colombianos residentes en Colombia, que cuenten con promedio académico de 4,0/5,0 y sean mayores de 23 años y menores de 40. 

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Deben contar con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio y haber sido admitidos en una de las universidades peruanas elegibles. 

¿Qué cubren estas becas?

El Gobierno de Perú cubrirá los costos de matrícula, los costos académicos derivados del material de estudio, trabajo de investigación y obtención del título, así como un estipendio mensual para cubrir gastos de alimentación, alojamiento, material de estudios y transporte local. 

Adicionalmente, cubrirá un seguro con cobertura de salud, accidentes y repatriación durante la estadía de los estudiantes colombianos en universidades peruanas.

Por su parte, las candidaturas serán gestionadas a través de Pronabec. Para conocer los términos de referencia consulte el siguiente enlace:  

http://www.pronabec.gob.pe/modResoluciones/2017/directorales/rd088_2017.pdf  y realice su postulación a través de www.pronabec.gob.pe

No dejes de leer:

#TeInteresa ¿Estás pensand...

Ver publicación completa

Colombia.com