Menores de edad ya no podrán viajar sin un 'documento de identificación'

La medida adoptada por la Aeronáutica Civil empezó a regir desde el pasado 2 de junio en todos los aeropuertos del país.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

La medida adoptada por la Aeronáutica Civil empezó a regir desde el pasado 2 de junio en todos los aeropuertos del país.

A partir de este 2 de junio en todos los aeropuertos del país, los niños y adolescentes deberán presentar documentos de identidad originales para su identificación antes del vuelo, según informó la Aeronáutica Civil.

La medida, que entró en vigencia en el mes de junio, hace parte de los ajustes que viene realizando la Aeronáutica Civil en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

Te puede interesar: Documentos necesarios para salir de Colombia

Tras el anuncio, Oscar Imitola, jefe de oficina de transporte aéreo aseguró a El Tiempo que "es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales, ya que no se aceptará ningún otro documento. Es decir, no se aceptarán copias de los documentos de identidad". 

Con la medida, la Aerocivil exigirá el registro civil expedido por la Registraduría a los menores de 7 años, y desde los 7 hasta los 17 deben presentar la tarjeta de identidad original.

Si en el momento del viaje el documento está en trámite, los menores de edad pueden presentar el documento válido que conste que está en trámite.

“Es indispensable que los viajeros presenten los documentos originales y no se acepta ningún otro documento que establece el numeral 10.7.2 del Manual Estandarizado de Medidas de Seguridad para la Aviación Civil”, indicó también la Aeronáutica.

No dejes de leer:

#ArmaMaletas ¿Sabes qué pu...

Ver publicación completa

Colombia.com