Inauguran plaza en París que lleva el nombre de Gabo

El colombiano fue homenajeado en la ciudad donde escribió 'El coronel no tiene quien le escriba'.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El colombiano fue homenajeado en la ciudad donde escribió 'El coronel no tiene quien le escriba'.

Las autoridades parisinas inauguraron este viernes la plaza Gabriel García Márquez en presencia del presidente Juan Manuel Santos y frente a la última morada del Nobel de Literatura en la capital francesa.

Hoy trazamos el nombre de Gabriel García Márquez en el corazón de París”, declaró la alcaldesa de la capital Francesa, Anne Hildalgo, durante una ceremonia en la que se elevó la nueva placa en presencia de amigos y familiares del fallecido escritor colombiano.

@Anne_Hidalgo

Inauguración de la...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Gabriel García Márquez: Diez frases para no olvidar del nobel

“Qué iba a imaginar ese joven escritor y periodista que llegó a París en 1955, pobre de solemnidad, que alguna vez una plaza de la Ciudad Luz llevaría su nombre”, dijo el Juan Manuel Santos en el homenaje, al que también asistieron Josiane Gaude, y la nuera del escritor, Pía Elizondo, entre otros.

Estoy seguro de que, en su cielo de mariposas amarillas, allá a donde ascendió Remedios La Bella, debe estar (Gabo) sonriendo y aplaudiendo”, agregó el Jefe de Estado.

@JuanManSantos

Querida alcaldesa @Anne_H...

Ver tweet completo

Además de la placa que será exhibida en la plaza, una segunda en mármol será colocada en la fachada del número 9 de la calle Montalembert, en la última vivienda en la que residió el autor de “El amor en los tiempos del cólera” en sus últimos años en París.

@JuanManSantos

Estoy seguro de que, en s...

Ver tweet completo

El escritor colombiano, fallecido en 2014, fue el más conocido y leído autor del realismo mágico latinoamericano, la corriente que en el siglo XX sacudió la literatura en español.

No dejes de leer:

#Atención Autoridades confirman q...

Ver publicación completa

Colombia.com