Colombia “anotó un gol” en el Mundial de Algoritmos en Rusia

Selección de software colombiana ocupó el tercer puesto entre las selecciones latinoamericanas. Colombia está entre los 50 mejores cerebros del mundo.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Selección de software colombiana ocupó el tercer puesto entre las selecciones latinoamericanas. Colombia está entre los 50 mejores cerebros del mundo.

Tres estudiantes y un mentor de la Universidad Nacional representaron a Colombia en una de las maratones de programación más importantes del mundo en Rusia, los colombianos se destacaron en la competencia  superando algunas prestigiosas selecciones universitarias de países como, Estados Unidos, Inglaterra, China, Singapur.

“Estamos contentos con los resultados, fue la mejor participación que hasta ahora ha tenido Colombia en este tipo de eventos, quedamos de 47 entre los 122 equipos finalistas, terceros entre los 17 equipos latinoamericanos” asegura Rafael Niquefa, mentor del equipo.

Con este logro internacional, el equipo de talentos colombianos logró vencer a universidades tan importantes como Stanford, Berkeley, Cambridge, Chicago y Carnegie Mellon. Además, sobrepasó a institutos destacados en esta área como el Tecnológico de Tokio (Japón), el Federal de Tecnología de Zúrich (Suiza) y el de Física y Tecnología de Moscú, (Rusia).

La Maratón Mundial de ACM ICPC (Association for Computing Machinery Concurso de Programación Colegial Internacional) es una competencia que reúne estudiantes universitarios de todo el mundo. Cada equipo, conformado por tres personas, contó con cinco horas para resolver entre ocho y doce problemas de programación. El premio lo ganó la Universidad Estatal de San Petersburgo de Rusia. 

“Este tipo de representaciones internacionales, generan  valor a la industria de las tecnologías de la información y

nos reafirma la necesidad de seguir apoyando al talento colombiano” ya que es un excelente escenario para fomentar la creatividad y el talento que hay en Colombia”  Afirmó Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS, empresa que en coordinación con el MINTIC, hizo posible la participación de estos cerebros colombianos en Rusia.

Los ganadores de esta maratón, trabajan diariamente en su preparación, para demostrar que son los mejores y obtener un cupo en  las próximas, World Finals que se realizarán en Marruecos, en mayo de 2015.