Colombiana cautiva Alemania

La primera taza de café en las mañanas, desde hace dos años y medio tiene un sabor distinto para los alemanes, ahora además de probar el sabor del grano exquisito de Colombia

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

La primera taza de café en las mañanas, desde hace dos años y medio tiene un sabor distinto para los alemanes, ahora además de probar el sabor del grano exquisito de Colombia

la voz cálida de la presentadora Alexandra Correa, quién mientras transmite las noticias por el canal alemán, Deutsche Welle,(DW) logra enamorar a los televidentes a través de su imagen y proyección
profesional. 

Tata, como es conocida la periodista por sus allegados y amigos, voló a Europa para conquistar uno de sus sueños sin pensar que su estadía al mismo tiempo de traerle experiencia, lograría darle un empujón para consolidarla dentro del equipo de noticias en español. Y aunque no ha sido fácil, dice,paso a paso ha logrado el cariño de quienes la vemos en Colombia gracias a la señal en América Latina. Así mismo, ésta comunicadora conquistó uno que otro corazón alemán en el país. Cuenta que la saludan en restaurantes y cafés cada vez que logran reconocerla mientras ella está de visita de vez en cuando en su ciudad natal.

Lo más emotivo dice, Tata, es recibir mensajes, llamadas y tweets de quienes la siguen. "Ese es el mejor pago para esta profesión que necesita disciplina y dedicación. Llego al canal y no ha pasado mucho tiempo cuando me entero por algún medio o red que alguien ha hecho un buen comentario sobre alguna de mis emisiones, es una carga extra de energía que recibo para transmitir la información necesaria en mi segmento”, explica la periodista. Además agrega que su día a día comienza sobre su bicicleta “trixi”, con ella va y viene del trabajo a la casa y con ella también recorre las calles de Berlín, ciudad que no la ha dejado de asombrar por su calidad de vida e interesante arquitectura.

Los horarios fuertes y extensos por la transmisión en directo para Latinoamérica, no han sido suficiente motivo para aplacar la energía de esta periodista, quién aprovecha cada tiempo libre para recorrer museos europeos. Ha visitado París, Roma, Londres, Praga entre otras capitales, probando su gastronomía y adentrándose a las diversas culturas que han podido muchas veces sacarle de la mente las calles, la comida, pero no el amor por su Colombia.

Entrevistas como la que sostuvo con la bloguera cubana, Yoani Sánchez, la han ubicado en el radar de los televidentes en América Latina, pues estos personajes tienden un puente que acerca a DW a la región y su cotidianidad.

Volver a su país es un pensamiento que en algunas noches frías visita sus sueños, sin embargo, ahora los alemanes tienen la presencia y el talento de esta periodista que poco a poco ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros y televidentes. “Al principio, me costó un poco adaptarme a mi nueva vida, muchos estaban inquietos y expectantes, pero el tiempo hace que las relaciones reservadas y algo frías se tornen en lazos calurosos, espontáneos y sobre todo profesionales", concluye Tata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Colombianos

Lo más leído en Colombia.com