HOME
Click
 






Con el grupo musical en vivo de Carlos Posada., el Teatro Camarín del Carmen estrena la comedia La Mandrágora, la obra original del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo, la cual fue adaptada para teatro por el actor Robinson Díaz, quien debuta como director.


LA MANDRÁGORA LLEGO AL CAMARIN

El estreno de La Mandrágora se realizó ayer jueves 1 de marzo a las ocho de la noche . La obra, bajo la dirección general de Gloria Zea, tiene en escena el staff de actores de la Compañía Estable del Teatro del Camarín del Carmen entre los que se encuentran Jhon Alex Toro, Ana María Sánchez, Juan Carlos Giraldo y Alberto Barrero. Además, estarán como artistas invitados Adriana Arango, Diego Velez y Fernando Arévalo.

El grupo de Teatro del Camarín se ha caracterizado a través de sus últimos 10 Años de trabajo por llevar a cabo adaptaciones dramáticas, algunas de ellas con tintes de humor negro, sorprenderá al público con el estreno de la comedia La Mandrágora.

Una obra en la que los asistentes podrán disfrutar con el humor característico, la calidad de sus contenidos y su realización. Además, el montaje contará en vivo con una gran carga sonora a cargo del grupó musical dirigido por Carlos Posada.

La trama de la obra gira alrededor de Callímaco, interpretado por Jhon Alexander Toro, un joven recién llegado a París, el cual se enamora perdidamente de una mujer llamada Lucrecia (Adriana Arango), casada con el viejo y rico abogado Miser Nicia (Fernando Arévalo).

Aprovechando el fallido deseo de tener un hijo con Lucrecia, Callímaco Se hace pasar por médico para ayudar al afligido marido. Este personaje construye toda una farsa con la complicidad de varios avivatos y a través de una poción mágica hecha de hierbas de Mandrágora, finalmente logra engañar a Nicia, consiguiendo Yacer con la hermosa Lucrecia a quien le declara pronto su amor y delirio.

Robinson Díaz, director de La Mandrágora, justifica el por que decide hacer de este su primer montaje. "Seducido por la gracia, la finura y la destreza cómica que emplea Maquiavelo, propuse llevar a escena esta obra tentado por lo que se dice, por la actualidad y el significado profundo de lo que esta aparente liviana obra expresa.

Maquiavelo observa a la sociedad con una mirada irónica, no pretende cambiarla por que sabe que es imperfecta y sucia y sólo muestra su funcionamiento y al hacerlo, aparece la ridiculez de lo que estamos hechos".

Del equipo de trabajo de esta comedia también hacen parte Adán Martínez a cargo de la realización del vestuario, Silvia Restrepo realizó la dirección escenográfica y Miguel Durán llevó a cabo la producción general del espectáculo.

La Mandrágora Estará en temporada a partir del primero de marzo y hasta el 21 de abril, de jueves a sábado a las 8 de la noche. La boletería tendrá un precio de $ 10.000 para particulares y $ 6.000 para estudiantes y la tercera edad.

Mayores informes en la calle 9 # 4-93, teléfonos 2831772 y 3426711.
Parqueadero del Teatro Colón. Servicio de restaurante.

 
   
Click