PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
 

EL INFORMANTE
EN EL PAIS DE LAS MERCANCIAS

El pasado también factura

Con la dirección de Luis Alberto Restrepo y la actuación de Nicolás Montero, Marcela Carvajal, Ramiro Meneses y Ana Lucía Dominguez

Federico López (Nicolás Montero) siempre trató de llevar su vida con las normas establecidas, sin embargo, cuando el decano de su facultad se propuso no dejarlo graduar, como venganza por haberlo denunciado por manejos irregulares, decidió comprar su tarjeta profesional de abogado.

Ese fue su primer error, pues años después el falsificador del documento lo chantajeó con la amenaza de contar todo y dañar el millonario contrato que podía lograr la empresa para la que Federico trabajaba, si esa información se conocía. Federico se vio entonces en la obligación de contarle todo a Rubén Castro (Alvaro Ruiz), el dueño de la firma, quien se ofreció a solucionar el problema.

Pero Federico ignoraba que Rubén no era el próspero empresario que aparentaba sino un poderoso narcotraficante, que prefería asesinar al chantajista, antes que pagarle el dinero que pedía. Cuando se enteró ya era demasiado tarde y el 'favor' ya estaba hecho, lo que nuevamente lo dejaba en manos de un tercero. Sin embargo, Rubén aceptó que Federico renunciara y rehiciera su vida en otra ciudad.

Después de varios años y con la noticia de la muerte de Rubén, Federico decide regresar a Bogotá y aceptar un importante trabajo en la DIAN, institución con la que venía trabajando en Barranquilla. Allí conoce a Alejandra León (Marcela Carvajal) su nueva jefe y la mujer de la que se enamora.

Alejandra acaba de regresar de los Estados Unidos con el corazón roto, pues descubrió que su novio de toda la vida, Diego, le es infiel. Decidida a volver a empezar, Alejandra acepta el cargo de Jefe de la Unidad Especial de la DIAN, que su amiga Susana le acaba de ofrecer.

En Federico, Alejandra cree encontrar la oportunidad de volver a amar, sin saber que él enfrenta un nuevo problema, el chantaje de Nelson Castro (Ramiro Meneses), hijo de Rubén y quien le exige devolver el favor que su padre un día le hizo. Esta vez deberá trabajar para Nelson y traicionar nuevamente sus principios. Contra su voluntad, Federico deberá convertirse en El Informante de Nelson y El Negro, para garantizar que Alejandra pueda seguir viviendo.

El Informante es la historia de Federico, un hombre atrapado que trabaja para Dios y para el diablo… sólo tiene una opción para recuperar su vida y para pedirle a Alejandra que lo perdone y le dé una oportunidad: decir la verdad, aceptar que se equivocó terriblemente al comprar su tarjeta profesional y no medir las consecuencias. Pero por amor, Federico estará dispuesto a decir la verdad, cueste lo que le cueste.

*
Protagonistas
*
Reparto