Click
 
EL TERCER OJO
 
 
PALETTA

RESEÑAS
 
 
 
 
 
 
 
 


EL TERCER OJO


CINCO GIGANTES LLEGAN A BOGOTA


Es innegable que a pesar de el lunar de la inseguridad, salir a la calle, manejar el espacio público en Bogotá, es algo cada vez más agradable, no sólo por las innumerables obras de mejoramiento, si no por la presencia cada vez más notable de obras artísticas de carácter monumental que están haciendo de nuestros parques y avenidas, espacios más completos y más bellos. Cinco obras maravillosas se están instalando en la capital.

Primero fue la recuperación del espacio público liderada por el alcalde Peñalosa y detrás, llegaron los artistas, no sólo plásticos. El número de presentaciones, recitales y eventos al parque ofrecidos al aire libre durante el presente año, aumentó considerablemente.

La "llegada" del arte urbano, monumental, interactuando directamente con el peatón, con el ciudadano estaba estancada. Voló entonces mágica La Mariposa de Edgar Negret sobre el hacinado espacio de San Victorino, generando un verdadero hito con sus macondianos colores y recuperando la armonía robada por el zinc y la madera.

El pomposo descubrimiento de la pieza en un impresionante marco como el del esta cara amable del centro de Bogotá, generó inmediatamente un nuevo estilo y afortunada costumbre que le está literalmente cambiando la cara a la capital.

Luego siguió la fiesta con el Hombre a Caballo del maestro Botero en el Parque Renacimiento y ahora le corresponde el turno a Rita 5:30 pm en homenaje a los 80 años de Enrique Grau, luego seguirá la pieza Pórtico de Ramírez Villamizar y después serán las Patillas de Ana Mercedes Hoyos, las cuales serán "instaladas" en el Parque El Tunal.

Definitivamente Bogotá se está vistiendo poco a poco del arte que tanto necesitaban sus calles.. El esfuerzo por la recuperación del espacio público ha sido gratamente seguido por la magia de varios e importantes artistas.





TIENE ALGO QUE DECIR?
No lo piense...:
peregrino@colombia.com
 
 
 
   
 
   
 
   
    Click