Se abre las inscripciones a la sexta edición de la carrera UNICEF10K

 La carrera se hará en el marco del aniversario de los 25 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño, que se celebra en 2014.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

 La carrera se hará en el marco del aniversario de los 25 años de la Convención Sobre los Derechos del Niño, que se celebra en 2014.

UNICEF Colombia abre las inscripciones a la carrera UNICEF 10K, una de las favoritas de los corredores en Bogotá. En este año se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre la sexta edición de esta competencia que recauda fondos para los programas que se realizan en Colombia en favor de la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país.

UNICEF 10K es la única carrera atlética en su género que se realiza en beneficio de la infancia del país. Inscribirse es muy fácil a través de la página www.unicef10k.com y así cada colombiano puede apoyar a la infancia en Colombia. 

El costo de la inscripción es de $60,000 y días previos a la carrera los corredores, caminantes y todos aquellos que quieran unirse por la infancia de Colombia podrán recoger su kit de carrera, en el sitio que se comunicará con algunos días de anterioridad al evento, el cual contendrá camiseta, número de corredor y algunas sorpresas. 

La carrera, que se realiza desde 2009 en Bogotá, será este año el día 9 de noviembre en su tradicional recorrido de 10 kilómetros (10K). La 10K partiendo de la calle 72 con carrera 11. De ahí, los participantes seguirán hacia el occidente por la calle 72 hasta la carrera 15, tomarán rumbo hacia el norte tomando la calle 100, luego continuarán por la avenida NQS (norte Quito Sur) hasta la calle 106. De ahí se dirigirán al oriente llegando a la carrera séptima para girar hacia el sur hasta la calle 72, donde  finalizarán en el mismo punto de partida.

Uno de los propósitos de UNICEF en Colombia es que todos sumemos esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de 18 años. De acuerdo con Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF en Colombia, “Ser parte de la carrera UNICEF10K corriendo, caminando o acompañando la salida y la llegada de los atletas es una manera de demostrar el interés por el 34% de la población en Colombia que está conformada por niñas, niños y adolescentes. Por esto invitamos a todos los colombianos a inscribirse y a participar el próximo 9 de noviembre en la UNICEF10K”.

UNICEF quiere recordar que en 2014 se celebran 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y que es fundamental que todos los adultos de cualquier sector se comprometan a hacer parte de la garantía de los derechos de los menores de 18 años, que representan un alto porcentaje de la población de Colombia.

Con el propósito de sumar cada vez más entusiastas con los derechos de la infancia, esta ocasión la UNICEF 10K ofrecerá diferentes opciones para todos aquellos que deseen unirse a esta causa.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com