Nuevo recorrido para la Cartagena 10k

La organización de la Cartagena de Indias 10k “La Carrera de los Héroes” presentó el recorrido oficial de la prueba atlética que se cumplirá el sábado ocho de noviembre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La organización de la Cartagena de Indias 10k “La Carrera de los Héroes” presentó el recorrido oficial de la prueba atlética que se cumplirá el sábado ocho de noviembre.

Con el objetivo de permitir una mejor movilidad para la ciudad de Cartagena y buscando un trazado más técnico, “La Carrera de los Héroes” tendrá un recorrido por el interior de la muralla, evitando el tránsito de deportistas por la Av. Santander y la Av. Rafael Núñez.

De tal manera, la Cartagena de Indias 10k “La Carrera de los Héroes” tendrá un circuito a dos vueltas que inicia en la Plaza de la Aduana, el cual sale por la calle de Las Damas hasta encontrar la vía interna de la muralla por la calle de los Estribos, donde gira a la derecha por la calle Santo Domingo y continuando por esta, hasta la calle del Coliseo. En este punto gira a la izquierda por la calle del Porvenir donde toma nuevamente a la izquierda por la calle de la Soledad pasando por la calle de la Estrella, la Mantilla, y finalizando en la calle Gastelbondo para conectar nuevamente con la avenida interior de la muralla.

Allí continúa por el sector de las bóvedas y gira a la derecha para conectar con la serrezuela, para seguir por la calle del Campo pasando por la calle Stuart y gira a la izquierda a conectar con la calle del Curato, hasta conectar con la calle de la Tablada. En este punto gira a la izquierda y sigue por la calle Quero pasando por la calle San Pedro Mártir, girando a la derecha para conectar con la avenida Venezuela y seguir por esta hasta entrar por el parque de la marina. Luego sigue por esta para girar a la derecha y conectar con San Juan de Dios y girar a la derecha por la plaza de San Pedro y así entrar a la Plaza de la Aduana donde terminará el recorrido.

La prueba de 10k largará a las 4:00 p.m. para las categorías juvenil, abierta y veteranos.

Oficina de prensa.