Carolina Tabares no estará en los Centroamericanos

La atleta colombiana no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, debido  a  una  lesión  de  fascitis.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta colombiana no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, debido  a  una  lesión  de  fascitis.

Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, no estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, debido  a  una  lesión  de  fascitis  plantar producida  durante su  participación en la Media Maratón de Medellín.

Tabares, de Porvenir, estaba inscrita para las pruebas de 10.000 y 5.000 metros planos que se disputarán, respectivamente, el lunes 24 y el miércoles 26 de noviembre.

La antioqueña empezó el año con el récord nacional de los 10.000 metros planos, y la mejor marca suramericana de la temporada, lograda  en Estados Unidos, ganó la carrera Allianz 15k, también consiguió coronarse  campeona  nacional  en  los 5.000 y 10.000 metros.

La  lesión  originada  en la  planta  del  pie le impidió  participar  en  varias pruebas  de ruta, luego  reapareció  en  la  Carrera  de  Soacha,  sin embargo  durante  la  competencia  presentó  fuertes  dolores, lo que le impidió tener un desarrollo normal de la prueba.

"Carolina no se ha recuperado a plenitud de la fascitis plantar, lo cual le impide estar en óptimas condiciones para la alta competencia", resaltó  el entrenador  de  la  atleta,  Víctor Hugo Ocampo.

Por ahora, todas las expectativas están centradas en su  recuperación y el pronto regreso a la competencia para seguir ratificando sus  marcas  en la participación de carreras nacionales  e internacionales, y el comienzo de su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Con información de oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com