Medallista Centroamericano en la Torre Colpatria

El atleta que ganó la presea de plata en la prueba de los cinco mil metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, subirá el edificio más alto de Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El atleta que ganó la presea de plata en la prueba de los cinco mil metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, subirá el edificio más alto de Bogotá.

El reciente medallista Centroamericano y del Caribe, el colombiano Iván González, aseguró que aprovechará el entrenamiento realizado para las justas en México, y competirá en la Carrera Ascenso Torre Colpatria del lunes ocho de diciembre.

González consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con un tiempo de 14:25:16, detrás del mexicano Juan Luis Barrios en la prueba de cinco mil metros.

Este logro se suma al título nacional de 1.500 metros logrado en Medellín, y la mejor marca del año de un colombiano en 5 mil metros planos conseguida en Estados Unidos (13:48:06).

De esta manera la Carrera Ascenso Torre Colpatria suma un nuevo deportista que debutará en la mítica prueba, sin una preparación enfocada en los 980 escalones, pero con la resistencia al ritmo en cortas distancias que dejó su trabajo de pista en los últimos meses.

Más corredores de calle se le medirán a la Torre Colpatria, se trata del bogotano Oscar Moreno, múltiple vencedor de la carrera decembrina, en la categoría abierta, quien este año corrió la Maratón de Lima; Franklin Telles, del Tunal, podio en la 12k de Bogotá, la 10k del Sur y los 10k de Anapoima; John Jairo Vargas, de Boyacá, campeón suramericano de montaña y representante por nuestro país en mundiales de la misma especialidad.

Estos deportistas se unen al cinco veces vencedor de la Torre Colpatria, Juan Pablo Rangel, de Icec, en la búsqueda de que el título de la carrera en ascenso vertical quede en manos de exponentes del atletismo.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com