África y Centroamérica en la Carrera de la Mujer Barranquilla

Atletas procedentes de varios países de África y Centroamérica han confirmado su participación en la competencia que se llevará a cabo en la capital atlanticense.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Atletas procedentes de varios países de África y Centroamérica han confirmado su participación en la competencia que se llevará a cabo en la capital atlanticense.

Atletas de Kenia, México, Costa Rica y El Salvador, estarán presentes en la Carrera de la Mujer de Barranquilla, internacionalizando la segunda versión de la prueba que se llevará a cabo este domingo 30 de noviembre.

Por primera vez en la historia del Circuito Carrera de la Mujer Colombia, una de las paradas, fuera de Bogotá, contará con representantes de cuatro naciones, aumentando el nivel deportivo de los 12k.

Pamela Chepkoech, de Kenia, ganadora del Cuarto de Maratón de Bucaramanga, la Internacional de Soacha, los 10k de Chaparral – Tolima y los 10k de Barranquilla, encabeza el grupo internacional en el cierre del Circuito Carrera de la Mujer Colombia 2014, este domingo en la capital del Atlántico.

Desde Centroamérica llegarán Mónica Vargas, campeona en el 2014 de 10 competencias de ruta y cross country en su país, demostrando que es la mejor fondista de su país, en la actualidad; Marta Jiménez, de El Salvador, campeona de la Maratón Internacional de Guayaquil, Ecuador, dos veces segunda en la Media Maratón de Honduras, y tres veces segunda en la Media Maratón New Balance de Panamá.

Así mismo, México tendrá en competencia a Karina García Barrios, hermana del doble medallista de oro en Centroamericanos y del Caribe, Juan Luis Barrios. La joven deportista ha vencido en eventos Universitarios y posee una marca de 34:42.25 para los 10 mil metros planos.

Fondistas de primer nivel que estarán en la Plaza de la Paz, donde será el punto de encuentro de la segunda versión de la Carrera de la Mujer Barraquilla.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com