Élite de lujo para la Torre Colpatria

Crece el furor por la Carrera Ascenso Torre Colpatria, cada día son más los deportistas élite de ciclismo y atletismo que buscan cerrar su año con la prueba del ocho de diciembre.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Crece el furor por la Carrera Ascenso Torre Colpatria, cada día son más los deportistas élite de ciclismo y atletismo que buscan cerrar su año con la prueba del ocho de diciembre.

En torno al ciclismo, recientemente confirmaron Mario Alberto Rojas, campeón nacional de ciclomontañismo, quien participó en varias copas mundo de la misma modalidad, y Raúl Montaña, campeón de tres Clásicos  RCN, que participó en 3 Giros de Italia, y campeón de 5 vueltas a Colombia Máster, entre otras.

Por su parte, el deporte base presentó a las siguientes cartas para la Torre Colpatria:

El poseedor de la mejor marca de un debutante (5:11:65), el bogotano Nicolás Herrera, dos veces tercero en los 980 escalones, recientemente campeón nacional de 10 mil metros sub – 23 y dueño de una marca personal en la Torre Colpatria de 5:00:00, buscará bajo la orientación del ex campeón mundial de montaña, Rolando Ortiz, llevarse el título este lunes 08 de diciembre.

Así mismo estará la bogotana Martha Inés Roncería, tercera en la Torre Colpatria de 2006 y 2013, donde registró tiempos de 6:57 y 7:00, respectivamente. En la presente temporada fue campeona nacional de cross country.

Yicel Rengifo, de la liga de Cundinamarca, campeona del año pasado en la categoría abierta de la Torre Colpatria, buscará un lugar de privilegio entre la élite del emblemático edificio capitalino.

Finalmente, y no menos importante, aparece en la lista de salida un deportista que tiene la mezcla del ciclismo y el atletismo, Franklin Sáenz, quien cuando ganó en la Torre Colpatria en 2006, 2007, y 2009, era un gran exponente del ciclismo, pero en la actual temporada sorprendió a los atletas en la categoría master, venciendo en pruebas de ruta, buen parámetro de cara a los 48 pisos de Colpatria.

Más y más deportistas se suman al lote que este lunes 08 de diciembre buscará la gloria en la tradicional prueba decembrina.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com