Bubka en frases

El mejor saltador con garrocha de todos los tiempos, el ucraniano Sergei Bubka, estuvo en Bogotá presentado el panorama del Mundial de Atletismo Menores Cali 2015.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mejor saltador con garrocha de todos los tiempos, el ucraniano Sergei Bubka, estuvo en Bogotá presentado el panorama del Mundial de Atletismo Menores Cali 2015.

Las frases más célebres del ucraniano durante su presencia en Bogotá fueron:

- Los  campeones  no  nacen, se hacen; eso  demuestra que  soy un ser humano más. No soy un súper hombre.

- Cuando empecé  a  entrenar  no tenía zapatos, ni uniforme, pero  lo más  importante  es  el deseo de vencer y de ser el mejor.

- Muchas  veces  la derrota es la que me enseña a ser el mejor. Siempre cuando caemos  y nos  levantamos,  crecemos.

- Mi fuerza, mi voluntad, el riesgo de muerte ante el viento en contra, siempre estuvo a mi lado, pero el escuchar el himno de  mí país ante 7.000 espectadores, vale pena.

- Espero que todo los chicos de este continente “América” tengan la oportunidad de ser campeones  mundiales y olímpicos. Es muy grato compartir mis experiencias con los jóvenes  colombianos.

- Detrás  de los  títulos mundiales hay mucho trabajo, por eso  fundé el grupo Sergei Bubka, para que todos los chicos del mundo puedan alcanzar sus  metas.

- Siempre hay que soñar, siempre  quise  ser el  mejor, nunca  nos podemos dormir en los laureles. El deporte  es muy  sencillo, si tú no sigues, otro ocupará tu lugar.

- Cuando me retiré supe manejar la transición entre atleta y ex atleta. Debemos  saber retirarnos.

Bubka confirmó que la IAAF va  a realizar un Centro de Entrenamiento de  Alto Rendimiento en Cali, en busca de  grandes  entrenadores  que puedan dejar su legado, para que el atletismo en categorías  inferiores desarrolle grandes capacidades.

El  múltiple campeón mundial se dirige ahora a la ciudad de Cali, para acompañar a los deportistas que estarán buscando  marcas, para  el Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015, este fin de semana, durante  el Campeonato Suramericano y Gran Prix Centroamericano y  del Caribe, que se  desarrollará  este  fin de semana.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com