Carrera de la Mujer nuevamente con ‘sello dorado’

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Iaaf, renovó el sello ‘Gold Label’ a la Carrera de la Mujer Colombia, convirtiéndola en la única 10K femenina del mundo en poseerlo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Iaaf, renovó el sello ‘Gold Label’ a la Carrera de la Mujer Colombia, convirtiéndola en la única 10K femenina del mundo en poseerlo.

La Carrera de la Mujer Colombia se consolida de esta manera como una de las mejores carreras en su género en el mundo. Además, como el único evento exclusivo para las mujeres en el continente americano con el más importante galardón que puede ser entregado a las competencias de ruta en el mundo y una de las dos en el mundo, ya que solo dos pruebas atléticas dedicadas a las mujeres tienen el sello Gold Label para este 2015; la Maratón de Nagoya en el continente asiático y la Carrera de la Mujer Colombia.

Este reconocimiento que hoy revalida La Carrera de la Mujer, inició hace 9 años en la ciudad de Bogotá, donde rápidamente paso de una primera versión de 5.000 corredoras a ser más de 15.000 desde la 3ª. Versión. En el año 2012 con el apoyo de la Presidencia de la República de Colombia inicia un proceso de expansión en cobertura de su objetivo principal y lleva el evento a las ciudades de Cali y Medellín. En el 2013 se integró al circuito la ciudad de Barranquilla, para de esa forma cubrir las 4 principales zonas del país.

Teniendo en cuenta la gran explosión mundial de la práctica de actividad física la IAAF vio necesario clasificar los eventos para cuidar la calidad del atletismo como deporte, de tal forma que creó un sistema de clasificación llamado IAAF Road Race Labels, a fin de señalar al mundo en términos de GOLD, SILVER AND BRONZE (oro, plata y bronce) cuales y en qué condiciones serían las mejores carreras del mundo.

El GOLD LABEL es la máxima distinción que la IAAF otorga a una carrera de ruta, para otorgarlo por primera vez en el año 2013, la Carrera de la Mujer tuvo que cumplir durante los dos años previos a la aplicación los siguientes requisitos:

- La participación de atletas élite de por lo menos 5 nacionalidades diferentes al país donde se realiza el evento.

- Tener un recorrido medido y certificado por la IAAF.

- Participación de atletas élite que registren tiempos menores a 2:28:00 en Maratón, 1:11:00 en Media Maratón y 32:00 en 10K.

- Uso de parte de todas las corredoras de sistemas de cronometraje con transponder electrónico (Chip).

- Contar con una política de aseguramiento para todos los participantes.

- Contar con pruebas anti doping de última generación.

- Atender de forma masiva programas que promueva la salud humana a través del atletismo.

Oficina de prensa.