Figuras mundiales confirmadas para la Media Maratón de Bogotá

El listado de corredores internacionales, nueve hasta el momento, llegados África, Europa y América, asegurarán los más altos estándares de calidad deportiva del certamen.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El listado de corredores internacionales, nueve hasta el momento, llegados África, Europa y América, asegurarán los más altos estándares de calidad deportiva del certamen.

Un medallista mundial de maratón reinante, Tadesse Tola, la reciente vencedora de la Maratón de Tokio, Birhane Dibaba, y el atleta más rápido de media maratón en la presente temporada, Stanley Biwott, lideran el primer gran listado de élite internacional que fue presentado en el lanzamiento oficial de la Media Maratón de Bogotá 2015.

Además, aparecen la también etíope Amane Gobena, dueña de nuevo grandes e importantes títulos en seis años; Los Ángeles, Seúl, Istanbul, Abu Dhabi, Xiamen, Goteborg, Osaka, Cooper River, y Toronto, se cuentan entre sus trofeos.

Otros estelares son los estadounidenses Jeffrey Eggleston, clasificado por su país a la maratón de los Campeonatos Mundiales de Beijing, top 10 de la Maratón de Boston 2014, ganador de las medias maratones de Las Vegas, Los Ángeles, y Virginia Beach: y Janet Cherobon, representante por su país en los 10 mil metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, campeona de las medias maratones de Boston, San Antonio y New Orleans.

A Bogotá volverá el keniata Kimutai Kiplimo, tres veces segundo (2008, 2013, y 2014), campeón de la Maratón de Buenos Aires y medallista de bronce de 10 mil metros planos, del Campeonato Mundial Militar de Atletismo.

Kenia también ha confirmado una corredora, se trata de Mirriam Wangari, titular de las medias maratones de St. Denis, Marrakech, Le Lion, Reims, Lille, bicampeona de los 20k de Paris, dos veces podio de la Maratón de Xiamen, con marca personal de 2:27:53.

Para cerrar este grupo, por primera vez en Bogotá tendrá un corredor élite de Francia, campeón nacional de 10k, 10 mil metros y cross country, El Hassane Ben, segundo en la Maratón de Sídney. PRENSA.