Fernández y Riátiva lideran listado para Tocaima

Yolanda Fernández y Ruby Riátiva de Bogotá lideran el listado de la categoría élite damas de la Carrera Atlética de Tocaima, que se realizará este domingo siete de junio.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Yolanda Fernández y Ruby Riátiva de Bogotá lideran el listado de la categoría élite damas de la Carrera Atlética de Tocaima, que se realizará este domingo siete de junio.

La fondista boyacense Yolanda Fernández,viene llega a la Carrera de Tocaima luego de ganar la Carrera de la Mujer de Soacha, es campeona de las dos primeras ediciones de la  competencia de Tocaima, tricampeona de la Carrera de la Mujer en Bogota y fue medallista de plata en la prueba de maratón, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales en Santander de Quilichao.

Ruby Riátiva, afiliada a liga de la capital, fue cuarta el domingo anterior en la Allianz 15k, misma casilla que consiguió en la Internacional de Duitama, quien ha demostrado un gran ascenso en su rendimiento deportivo, luego del séptimo lugar en la Maratón de Lala, en México, en la presente temporada.

En el listado también aparecen, entre otras, Martha Roncería, de Sao - Olímpica, vencedora de la Carrera Verde 2015 y campeona nacional de cross country 2014; Patricia Mojica, del Meta, la mejor de la Energizer 10k 2015, segunda en la Maratón Internacional de Trinidad y Tobago; Érika Acosta, del Tolima; Adriana Santana e Indira Español, las dos últimas de Chía.

Entre las master sobresalen en el listado de la Carrera Atlética Nacional de Tocaima, Ana Joaquina Rondón, de Santander, y Nohora Rincón e Irene Rincón, de Boyacá.

Alexandra Aldana, de Olímpica, una de las mejores juveniles de Colombia, en ruta, volverá a Tocaima, como la actual ganadora de esta prueba. A ella se suma Doris Fonseca, de Boyacá, tercera el pasado domingo en la Allianz 15k en Bogotá.

A las 4:15 de la tarde, esta programada la salida para la categoría élite damas, que tendrá 9 kilómetros de recorrido, por las principales calles del municipio cundinamarqués. PRENSA.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com