Élite confirmada para la carrera Diosas de Chía

La cuarta versión de la carrera atlética Diosas de Chía, Cundinamarca, aseguró la presencia de lo mejor de lote femenino nacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La cuarta versión de la carrera atlética Diosas de Chía, Cundinamarca, aseguró la presencia de lo mejor de lote femenino nacional.

La boyacense Yolanda Fernández, de Idrd, y la bogotana, Martha Inés Roncería, de Sao Olímpica, campeonas de las dos primeras versiones de la Carrera Atlética Diosas de Chía, confirmaron su participación el domingo 21 de junio.

Fernández, radicada en Bogotá, viene de triunfar en la Carrera de la Mujer de Soacha, es la ganadora de la primer versión de las Diosas de Chía, cuatro veces vencedora de la San Silvestre de Chía, tricampeona de la Carrera de la Mujer en Bogota, y cuarta en el 2014 en el Maratón Internacional de las Flores. En su más reciente participación fue tercera en la Carrera Atlética Nacional de Tocaima, en domingo anterior.

Por su parte, Roncería, es la actual ganadora de las Diosas de Chía, campeona nacional de cross country 2014, vencedora de la San Silvestre de Chía en el 2006, la 12k de Bodytech Bogotá 2014, y recientemente la Carrera Verde. En su palmarés deportivo cuenta, además, con el subtítulo de la media maratón de Bogotá, en el año 2007, mejor figuración de una atleta colombiana, en la historia de la prueba más importante de nuestro país.

Estas dos atletas, especializadas en las pruebas de largo aliento, son las primeras corredoras que han validado su participación en el evento exclusivo para el género femenino, que se realiza en la “Ciudad de la Luna”, con 11 categorías. La competencia iniciará a las 8:00 de la mañana con la categoría adulto mayor y mamás y bebes en coche.

En la categoría master A, estarán en competencia, entre otras, Iglandini González de Barranquilla, representante por Colombia en dos olimpiadas; la bogotana, María Eugenia Rodríguez, vencedora de la Carrera Atlética Allianz 15K,  y el Ascenso a Quiba, recientemente; Irene López de Boyacá, y la vallecaucana, Felisa Rodallega. 

Martha Orduña, de Bogotá, la fondista más destaca de esta categoría en Colombia en la actualidad encabeza, nómina de la master B. Junto a ella estarán las boyacenses, María Espinoza y Laurencia Guerrero. PRENSA.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com