Comienza el Mundial de Atletismo de Menores de Cali

El certamen deportivo más importante que organizará Colombia en el presente año irá hasta el domingo 19 de julio en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.

El lanzamiento estuvo a cargo del presidente de la Iaaf. Lamine Diack. Foto: Interlatin
El lanzamiento estuvo a cargo del presidente de la Iaaf. Lamine Diack. Foto: Interlatin

El certamen deportivo más importante que organizará Colombia en el presente año irá hasta el domingo 19 de julio en el estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle.

Cuatro medallas de oro se entregarán en el primer día de competencias del IX Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores Cali 2015, que va del 15 al 19 de julio con la participación de 151 países en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La prueba de los 100 metros del decathlon hombres dará apertura a la fiesta atlética mundial que se extenderá hasta el domingo 19 de julio.

Impulsión de la bala masculina, lanzamiento de disco femenino, 3.000 metros femenino y la siempre emocionante prueba reina, los 100 metros (varones), dejarán a los primeros campeones del certamen en el horario nocturno de este miércoles.

Las delegaciones de Jamaica (actual campeona), Estados Unidos, Gran Bretaña y Kenia llegan con las mejores opciones de ocupar el primer cajón del podio, aunque deberán refrendar sus condiciones ante otros conjuntos que esperan tener una destacada figuración en la capital vallecaucana.

Aprovechando la entrega oficial del estadui Pascual Guerrero por parte del alcalde Rodrigo Guerrero, la mayoría de delegaciones hizo reconocimiento del escenario, que luce sus mejores galas para el primer campeonato del mundo de la categoría que se realiza en Suramérica.

Colombia, por su parte, tendrá en escena a Nicolás Thompson y Jerson Viáfara en los 100 metros planos, Luis Arley Córdoba en impulsión de la bala, Johnny Quintana en salto triple, María Paula Guerrero y Camila Alejandra Parra en 2.000 metros obstáculos, Gisett Ortiz en lanzamiento de jabalina, María Fernanda Murillo en salto alto, Damaris Palomeque y Dayana Ramos en 100 metros con vallas, Santiago Hernández en 1.500 metros; Juan Camilo Durán y Sofía Díaz en 400 metros con vallas; Antony Zambrano y Andrés Hernández en 400 metros planos.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes todas las autoridades de la IAAF, ente rector del atletismo en el mundo; el alcalde de Cali, varios de los deportistas; la prensa nacional e internacional; entre otras personalidades de la dirigencia deportiva nacional.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com