Supendida libertad condicional del atleta Oscar Pistorius

Fue suspendida temporalmente la libertad condicional al atleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado por el homicidio de su novia en 2013.

Foto: EFE
Foto: EFE

Fue suspendida temporalmente la libertad condicional al atleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado por el homicidio de su novia en 2013.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue condenado a 5 años de prisión tras el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al dispararle en cuatro ocasiones afirmando que la confundió con un intruso.

Le puede interesar: El año en que Pistorius cambió las pistas por la cárcel

El atleta iba a salir de la cárcel el próximo 21 de agosto al haber cumplido los primeros 10 meses. Este 19 de agosto se conoció que el Ministerio de Justicia Sudafricana decidió suspender su salida a libertad condicional hasta que se revise su caso luego de una apelación presentada por una asociación de mujeres.

Aunque el Ministerio legal considera que los argumentos de esta asociación no tiene fundamento legal, consideran prudente revisar detalladamente el caso y asegurarse que se cumpla el procedimiento adecuadamente.

La familia Steenkamp aseguró no haber seguido las noticias porque estaban celebrando el aniversario de la modelo, que habría cumplido 32 años, pero su tío, Michael Steenkamp, declaró a los medios locales que, independientemente de lo sucedido, "la justicia seguirá su curso".

La decisión significa un duro cambio de planes para Pistorius que tenía previsto trasladarse a la lujosa mansión de uno de sus tíos y allí completar lo que resta de su condena.

La noticia causó un gran revuelo porque la mansión en la que debía seguir cumpliendo condena cuenta con una docena de habitaciones, un gimnasio privado, piscina al aire libre y amplios jardines.

También puede ver: Difunden vídeo en que Pistorius reconstruye el momento en que mató a su novia

El atleta llegó a la cima de su carrera en Londres 2012 al convertirse en el primer corredor con las piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos con atletas no discapacitados.

Interlatin.com