Colombia a escena en el Mundial de Atletismo

La Selección Colombia de Atletismo en la categoría mayores, integrada por 12 deportistas, afrontará desde este sábado 22 hasta el 30 de agosto el Mundial de Atletismo en China.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Selección Colombia de Atletismo en la categoría mayores, integrada por 12 deportistas, afrontará desde este sábado 22 hasta el 30 de agosto el Mundial de Atletismo en China.

La delegación nacional, liderada por la vigente campeona mundial, bicampeona de la Liga Diamante y medallista de plata olímpica, Caterine Ibargüen, afrontará el Mundial de Atletismo de Pekín, China, con la meta de retener la medalla de oro que Ibargüen ganó en Moscú, Rusia.

El debut colombiano en el Mundial será este sábado, 22 de agosto, con Gerard Giraldo, Muriel Coneo y Rafith Rodríguez, quienes competirán en los heats clasificatorios de los 3.000 metros obstáculos, los 1500 metros y los 800 metros planos, mientras que para la tarde se darán los primeros saltos de Caterine Ibargüen y Yosiry Urrutia.

El domingo saldrán a la calle los marchistas Éider Arévalo, José Leonardo Montaña y Kenny Pérez, para cumplir con los 20 kilómetros y una esperanza de medalla para una prueba que ya tuvo medallista mundial con Luis Fernando López. El domingo también se corren las semifinales de 800 y 1500 metros con Rafith y Muriel.

El lunes 24 de agosto será el día de Caterine, con la final del triple salto que está programado para las 6:30 de la mañana, hora colombiana. El lunes también correrá, si clasifica, Gerard Giraldo en la final de los 3000 metros obstáculos.

El martes sólo están programadas las finales de 800 y 1.500 metros con Rafith Rodríguez y Muriel Coneo, si logran un cupo entre los mejores para la última instancia. El miércoles no habrá actividad para los colombianos.

Para el jueves, Mauricio Ortega será el único en actividad con las clasificaciones de lanzamiento de disco, mientras que para el viernes se dará la presencia de Sandra Lorena Arenas en los 20 kilómetros marcha, así como las clasificaciones de Flor Denis Ruíz en lanzamiento de jabalina.

El sábado 29 de agosto el turno será para Luis Fernando López en los 50 kilómetros marcha, así como la final de lanzamiento de disco, que podría tener a Mauricio Ortega, en tanto que el domingo 30 de agosto la posibilidad será con la final de lanzamiento de jabalina para Flor Denis Ruíz. PRENSA.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com