Lo que usted no vio de la victoria de Caterine Ibargüen

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen logró el oro en la categoría de salto triple en el Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín. Esto es lo que usted no vio de la victoria de la colombiana

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La saltadora colombiana Caterine Ibargüen logró el oro en la categoría de salto triple en el Mundial de Atletismo que se disputa en Pekín. Esto es lo que usted no vio de la victoria de la colombiana

La colombiana Caterine Ibargüen ha revalidado en Pekín su título mundial de triple salto con una marca de 14,90 metros que le ha dado su vigésima novena victoria consecutiva en una racha triunfal que emprendió a continuación de la final olímpica de Londres 2012.

Acá toda la información deportiva en Colombia.com

Ibargüen se fue de los Juegos Olímpicos de Londres con la medalla de plata colgada y una notable marca de 14,80 pero derrotada por Rypakova, que saltó 14,98. Nadie ha podido con ella desde entonces, y acaban de cumplirse tres años de aquella final olímpica.

La colombiana llegaba a Pekín con 31 años, los títulos mundial y panamericano a buen recaudo y 28 victorias consecutivas, invicta a lo largo de 36 meses y medio, aunque, curiosamente, segunda en la lista mundial del año, por detrás de la rusa Ekaterina Koneva, la única que este año ha superado los 15 metros en condiciones "legales" de viento.

El 30 de mayo la colombiana venció en la reunión de Eugene pero sus espléndidos 15,18 metros no pudieron ser homologados porque el viento soplaba a 2,1 metros por segundo en dirección favorable. Koneva fue segunda con 15,04 y, como el viento era legal (+1,7), domina el ránking del año.

Ibargüen tomó hoy el mando en su primer salto, de 14,47 metros y ya no abandonó su posición de privilegio. En el segundo, con la complicidad del público, que batía palmas a petición suya, se alargó hasta los 14,80, con medio metro de viento frontal. Bajó a 14,54 en el tercer turno, en el que se le acercó peligrosamente Hanna Knyazyeva-Minenko con 14,78. 

Koneva, líder mundial del año, sólo fue séptima. Había ofrecido ya signos de flaqueza el domingo en la calificación. Su marca de 14,12 sólo fue la séptima de la ronda preliminar, dominada con 14,44 por la búlgara Gabriela Petrova, subcampeona de Europa en sala, que a la hora de la verdad se quedó a 11 centímetros del podio. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com