Unicef lanza su Carrera 10K por la niñez de Colombia

Unicef Colombia viene realizando la Carrera 10K desde hace 7 años con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Unicef Colombia viene realizando la Carrera 10K desde hace 7 años con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de velar por la garantía de los derechos de la niñez en Colombia. 

La Carrera Unicef 10K para este año se enmarca dentro de la Campaña #MiAyudaLlega con el objeto de mostrar a las personas y empresas que se vinculan, la gran dimensión de su ayuda y aunque se corra en Bogotá, el esfuerzo de todos los corredores llega a la Guajira, Chocó, Cauca, Putumayo y Córdoba, contribuyendo a la garantía de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia.

Acá más información de atletismo en Colombia.com.

El representante de Unicef Colombia, Roberto De Bernardi afirma que “la ayuda y participación de todos los colombianos en esta clase de eventos es indispensable, pues permitirá que el país continúe dando la prioridad que merecen nuestras niñas, niños y adolescentes”.

#MiAyudaLlega tendrá 3 componentes de activación que incluyen la certificación internacional del recorrido, el cambio de trayectoria, así como del sitio de concentración y el uso de la tecnología SMS para crear una gran campaña que en tiempo real, y paralela al desarrollo mismo de la Carrera Unicef 10K, busca generar reconocimiento positivo del corredor y generar que más ciudadanos apoyen la causa de la ONG mundial.

Sin duda, el principal activador de #MiAyudaLlega, será cada uno de los 7.000 corredores esperados, y para ello la UNICEF 10K ha previsto novedades del más alto nivel técnico, en primer lugar y por primera vez en sus 7 años, la prueba cuenta con un recorrido avalado internacionalmente por la IAAF, aval que se ha obtenido con el apoyo de la Federación Colombiana de Atletismo quien a su vez ha incluido a la prueba dentro del Calendario de Carreras Nacionales de Ruta.

Se ha cambiado el recorrido por uno más rápido y plano, que partirá y llegará al Parque Simón Bolívar. El trazado cumple con las normas de la IAAF de máximo  +/- 1 m de variación de altura por kilómetro de recorrido lo que permitirá a los atletas emplearse a fondo y mejorar sus registros en los 10K.

En cuanto al proceso de inscripciones que inició en el mes de agosto, la prueba avanza en su segunda etapa de registros, la cual se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, donde el valor individual de cada inscripción es de 70.000 mil pesos.

A partir del 01 de octubre el valor de cada registro será de 75.000 mil pesos. Las inscripciones para la Carrera Atlética UNICEF 10K se pueden realizar en línea, en la página web www.unicef.org.co/unicef10k diligenciando los datos del formulario y realizando el pago con tarjeta crédito o débito.

De igual manera, las inscripciones en efectivo se pueden hacer en las oficinas de Ergofitness, ubicadas en la Carrera 13 # 29-41, Manzana: 1 Oficina: 226 - Bogotá.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com