Caterine Ibargüen no se considera la mejor, pero sí “la menos mala”

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona mundial de salto triple y ganadora de la Liga de Diamante, aseguró que no se siente la mejor del mundo, pero sí "la menos mala".

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona mundial de salto triple y ganadora de la Liga de Diamante, aseguró que no se siente la mejor del mundo, pero sí "la menos mala".

Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo además que está trabajando para hacer historia en el salto triple ganando el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y rompiendo la marca mundial de 15.50 metros, conseguida en el 1995 por la ucraniana Inessa Kravets.

Acá más información de deportes en Colombia.com.

"Todavía no soy la mejor, soy la menos mala, y estoy trabajando para ser la reina y hacer historia en el salto triple. Estoy pasando por un gran momento, pero tengo muchos objetivos por cumplir", manifestó la atleta antioqueña Caterine Ibargüen.

Una de las metas de la colombiana es superar los 15.31 metros, su mejor marca, para después pensar en romper el récord mundial. "Es algo muy difícil, pero no sale de mis grandes sueños".

Ibargüen tampoco deja de pensar en el oro olímpico porque es el "sueño de muchos colombianos", situación que según ella no le genera presión.

"Amo el atletismo, así que no puedo estar presionada. Si no lo consigo espero estar en los otros Juegos Olímpicos", puntualizó.

La nacida en Apartadó y que lleva tres años invicta y es la gran favorita para quedarse con el oro en Río de Janeiro, dijo que quiere seguir dominando esta prueba por mucho tiempo, aunque se declara preparada para asimilar la derrota.

"Cuando llegue el día en el que tenga que perder, entenderé que eso hace parte del deporte, me levantaré con más fuerza y volveré a empezar", señaló la deportista nacida antioqueña.

La actual campeona mundial confirmó que con todo el “orgullo" representará en noviembre al departamento Antioquia en los Juegos Nacionales, competencia con la que cerrará su calendario.

Finalmente Caterine Ibargüen afirmó que seguirá luchando para que los niños y los jóvenes atletas de Colombia "tengan la oportunidad de salir adelante" a través del deporte. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com