Kellys Arias, la mejor colombiana en la Maratón de Bucaramanga

La atleta colombiana Kellys Arias fue la mejor colombiana en la Maratón de Bucaramanga al finalizar en la segunda posición, en la prueba ganada por la etíope Shewarge Amare.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La atleta colombiana Kellys Arias fue la mejor colombiana en la Maratón de Bucaramanga al finalizar en la segunda posición, en la prueba ganada por la etíope Shewarge Amare.

La prueba se vivió a un ritmo muy fuerte, con kilómetros a 3:15, donde las corredoras africanas salieron a romper el grupo desde el inicio. Sobre el tercer kilómetro Kellys Arias logró llegar a la punta.

También le puede interesar: Arrancan los Global Games de la NBA.

Cuando el ascenso apareció, sobre el cuarto kilómetro, la barranquillera de Atletas con Porvenir quiso salir para empezar a definir la prueba y no esperar un remate, pero Amare aguantó los ataques de la colombiana.

En un nuevo ascenso, a falta de 3 kilómetros, la africana logró sacar una diferencia de 50 metros sobre Kellys Arias, quien volvió a llegar a falta de mil metros, pero no pudo con el espectacular remate de Amare, quien se quedó con el primer lugar.

“Amare está corriendo muy bien, fue una gran carrera. Siento que todo el proceso de cara a la Maratón de Toronto está muy bien. No esperaba correr tan rápido, pero el nivel de la prueba fue muy alto” afirmó la deportista de Atletas con Porvenir

Por su parte, Carolina Tabares y Ángela Figueroa, también del equipo Atletas con Porvenir, llegaron cuarta y quinta, respectivamente.

Acá más información de atletismo en Colombia.com.

En la rama masculina la victoria fue para Edwin Kipsang, de Kenia, quien se acompañó de otros dos africanos en el podio. El mejor nacional fue Jeison Suárez, del Tolima, quien arribó cuarto.

Hombres:

  1. Edwin Kipsang – Kenia – 32:13
  2. David Kiprotich Langat – Kenia – 33:04
  3. Daniel Muteti – Kenia - 33:14
  4. Jeison Suárez – Tolima – 34:11
  5. William Naranjo – Antioquia – 34:33   
  6. Miguel Amador – Atletas con Porvenir – 34:50

Damas:

  1. Shewarge Amare – Etiopia – 37:17
  2. Kellys Arias – Atletas con Porvenir – 37:24
  3. Diana Marcela Suárez – Santander – 38:31
  4. Carolina Tabares – Atletas con Porvenir – 38:46
  5. Ángela Figueroa – Atletas con Porvenir – 38:54
  6. Diana Landi – Ecuador – 39:55

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com