Carrera Ascenso Torre Colpatria, el Gran Prix más importante de América

En un evento que contó con los campeones de las pasadas ediciones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, fue presentada la versión 2015 de la exclusiva competencia colombiana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En un evento que contó con los campeones de las pasadas ediciones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, fue presentada la versión 2015 de la exclusiva competencia colombiana.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria se mantuvo por segundo año consecutivo como “Gran Prix” del World Cup Towerrunning, selecto grupo de carreras de ascenso vertical, que para la presente temporada reestructuró su normativa técnica de clasificación, exigencia que fue superada por la organización de la competencia programada para el martes 08 de diciembre.

También le puede interesar: Muriel Coneo nuevamente competirá en Brasil.

Con la nueva reglamentación, tan solo nueve competencias fueron galardonadas como Gran Prix, el máximo sello de calidad tanto deportivo, como técnico, que otorga el World Cup Towerrunning; dos del continente americano, tres de Europa y cuatro de Asia.

Varios eventos históricos y tradicionales en el calendario mundial, incluido el Empire State de Estados Unidos, no lograron su inclusión en este reducido listado de pruebas de la élite mundial en ascenso vertical. De esta manera, el Ascenso a la Torre Colpatria se pone a la vanguardia en América en la categoría de Gran Prix.

Los nuevos lineamientos de la prueba colombiana obedecen directamente a directrices del circuito mundial, que busca pruebas más técnicas, un nivel de ejecución más limpio, sin aglomeraciones en los ingresos a los edificios, un mayor rendimiento deportivo entre los participantes, que ahora se verán favorecidos con la nueva estructura técnica y logística que garantizará la prueba.

En la nueva reglamentación se presentan cambios fundamentales en lo relacionado al número máximo de corredores que ahora solo llegará a 3.000, por lo cual se tendrá un tope máximo de 7 corredores en cada una de las series, dando así cumplimiento a las nuevas normativas internacionales de World Cup Towerruning.

Acá más información de atletismo en Colombia.com.

Así mismo, cada “Grand Prix” solo podrá tener dos categorías, la élite, reservada para atletas federados de cada país local y atletas extranjeros que estén en el top 30 del Circuito Mundial y la abierta, para corredores aficionados y recreativos de 18 a 60 años.

Colombia.com