Nómina internacional para el ascenso a la Torre Colpatria

Serán en total nueve corredores extranjeros, cuatro europeos y cinco mexicanos, los que tomarán la partida en la prueba de ascenso más importante del país.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Serán en total nueve corredores extranjeros, cuatro europeos y cinco mexicanos, los que tomarán la partida en la prueba de ascenso más importante del país.

La checa Zuzana Krchova y el eslovaco Stefan Stefina son los más recientes atletas internacionales confirmados para la Carrera Ascenso Torre Colpatria, la tradicional cita del ocho de diciembre.

Zuzana es la cuarta del ranking mundial Towerruning y ocupó la quinta casilla en el Campeonato Mundial de Ascenso Vertical que se realizó en Doha, Qatar en el mes de abril. Además, es la máxima vencedora de pruebas del circuito mundial nacida en República Checa.

Por su parte, Stefan está ubicado en la octava posición del World Cup Towerrunning, luego de titularse campeón del selectivo en ascenso vertical de Eslovaquia.

Estos dos deportistas se unen a la polaca Dominika Wisniewska y el eslovaco Tomas Celko, segundos del ranking mundial, quienes buscarán lograr los puntos necesarios en la Torre Colpatria, para optar por el galardón orbital de ascenso vertical.

La selección mexicana está integrada por Gustavo Isaac Mendoza, líder del ranking de ascenso vertical de su país, con tres victorias en el 2015; Juan Carlos Arcos y Miguel Arcángel Díaz, segundo y tercero respectivamente, en el Circuito Towerrunning de México 2015; Arturo Velázquez y Estefany Paredes.

Los mejores internacionales a lo largo de la historia de la Carrera Ascenso Torre Colpatria han sido la norteamericana Cindy Harris, cuarta, y el polaco Bartosz Swiatkowski, quinto, en el año 2013. PRENSA.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com