Novedades del equipo atlético Porvenir para 2016

El equipo Atletas con Porvenir mantiene la nómina de corredores con la cual terminó la temporada 2015, gracias a los excelentes resultados del año que concluyó.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo Atletas con Porvenir mantiene la nómina de corredores con la cual terminó la temporada 2015, gracias a los excelentes resultados del año que concluyó.

En su décimo tercer año de existencia, el equipo Atletas con Porvenir celebra la llegada de una olimpiada más, y en está ocasión con la presencia confirmada, hasta el momento, de cuatro de sus integrantes en Rio 2016, objetivo labrado desde sus inicios, con la visión de impulsar el sueño de ubicar a Colombia en el podio del atletismo mundial y en los eventos del calendario olímpico.

En el año que recién inicia, la meta de los Juegos Olímpicos en el mes de agosto, se suma a la búsqueda de una importante figuración en la Media Maratón de Bogotá, en el mes de julio.

De esta manera, cinco mujeres y cuatro hombres; representes de las ligas de Bogotá, Antioquia y Cundinamarca, pero oriundos de varios rincones de Colombia, como Bolívar, Quindío y la Guajira, entre otros, integrarán el lote Porvenir para este año 2016.

Los rolos del equipo son Mauricio González, campeón de 5 y 10 mil metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales; Miguel Amador, actual campeón de la San Silvestre de Chía y dueño de diez record nacionales en categorías menores, juvenil y sub – 23; Ángela Figueroa, medalla de oro en los 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y Angie Orjuela, maratonista clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Por la liga de Antioquia se mantienen en Atletas con Porvenir, Carolina Tabares, recordista nacional de 5 y 10 mil metros planos; Muriel Coneo, medalla de oro en los 1.500 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015; Diego Colorado, único maratonista, a la fecha, con marca de clasificación para la cita en Rio de Janeiro, este año, y Gerard Giraldo, quien en el 2015 logró la hazaña histórica de ser el primer compatriota en tener registro mínimo en la prueba de 3 mil metros con obstáculos para unos Juegos Olímpicos.

Cerrando el grupo, pero no menos importante, continuará para el 2016 con los colores de Porvenir, Kellys Arias, que nació en Maicao, Guajira, se crio en Barranquilla, pero está residenciada en La Ceja, Antioquia. La deportista tiene la marca mínima para los próximos Juegos Olímpicos en la distancia de maratón.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com