Diego Colorado ganó en San Blas de Morroa

El antioqueño Diego Colorado, el mejor fondista del país y clasificado a los Juegos Olímpicos de 2016, empezó el año con victoria.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El antioqueño Diego Colorado, el mejor fondista del país y clasificado a los Juegos Olímpicos de 2016, empezó el año con victoria.

Diego Colorado, del equipo Atletas con Porvenir, se impuso en la carrera San Blas de Morroa, Sucre, recuperando así el título que perdió el año anterior y acumulando siete victorias en la tradicional competencia de la costa atlántica colombiana.

Te puede interesar: Lote extranjero para la Carrera Internacional de Girardot

La prueba sucreña estaba pactada a siete giros sobre un recorrido de 1.800 metros, para una distancia de 12.6 kilómetros, y en ella participó lo mejor del lote nacional, como William Naranjo, de Ruta N Medellín; John Tello, de Bogotá; José David Cardona, de Antioquia y Andrés Ruiz Malaver, del Meta, entre otros.

“Es muy grato volver por la senda de la victoria, las sensaciones fueron las mejores, estoy retomando el nivel competitivo que quiero. Seguiré con mis entrenamientos de cara a una maratón europea en el mes de abril, en la que buscaré mejorar mi marca de clasificación a los Juegos Olímpicos” afirmó Colorado tras su victoria.

RESULTADOS
1. Diego Colorado (Porvenir): 38:00
2. Andrés Ruiz Malaver (Meta): 38:07
3. William Naranjo (Antioquia): 38:25
4. Cosmas Rotich (Kenia): 38:40
5. John Tello (Bogotá): 38:52

En la rama femenina de la competencia de San Blas venció la keniata Nancy Kiprop.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com