Night Race: Miguel Amador y Carolina Tabares en lo más alto del podio

La carrera atlética Night Race cumplió con todos los pronósticos de masividad y ambiente atlético. Los que triunfaron fueron Miguel Amador en hombres y Carolina Tabares en damas.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La carrera atlética Night Race cumplió con todos los pronósticos de masividad y ambiente atlético. Los que triunfaron fueron Miguel Amador en hombres y Carolina Tabares en damas.

Una fiesta de luces, música, colorido y la mejor aptitud para asumir el reto de 10 kilómetros nocturnos en la capital del país, fue el marco de la Night Race, la cual cumplió con todos los pronósticos de masividad y ambiente atlético.

Acá más información de deportes.

Desde muy temprano los 5 mil corredores inscritos llenaron la Plazoleta Alfiles para iniciar las etapas de calentamiento que fueron la antesala del espectáculo de luces blancas y rojas que se tomó las calles de Bogotá, en una jornada en la que se buscó iluminar todas las ideas que aporten al ahorro de energía en todo el país con el objetivo de evitar un racionamiento.

En la categoría elite la victoria fue para Miguel Amador y Carolina Tabares, del Equipo Porvenir, quienes tuvieron que librar fuertes duelos desde los primeros kilómetros con los bogotanos Giovanny Amador y Yolanda Fernández, respectivamente.

En la rama masculina los hermanos Amador soltaron a sus rivales sobre el primer kilómetro, para iniciar una fuga que a la postre dio sus frutos. En el meridiano de la carrera fue el mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá 2014, Miguel Amador, quien atacó para llegar en solitario a la meta, la cual estaba abarrotada de público, a la espera del más rápido en la noche capitalina.

En el tercer lugar llegó Fidel Quintero, quien también lucho codo a codo por ese cajón del podio con Edwin Romero.

“Se siente diferente correr de noche, el frío es importante, pero logramos correr con mi hermano para despegar el grupo rápidamente. Fue todo un espectáculo ganar en una carrera que es única en Colombia. Ahora continúa mi trabajo previo a la temporada de pista en Estados Unidos” afirmó Miguel Amador.

Por su parte, Carolina Tabares y Yolanda Fernández, hicieron lo propio para dejar atrás a Martha Roncería y a Ana Milena Orjuela, quienes las acompañaron hasta el tercer kilómetro.

Sobre el sexto kilómetro la mejor corredora de ruta en la actualidad en nuestro país, Carolina Tabares, atacó a la bogotana Yolanda Fernández y así lograr pasar de primera la raya de sentencia para adueñarse del tercer primer lugar del año, en tres competencias que ha corrido.

“Me siento muy contenta por el resultado. Ha sido un gran trimestre, tres de tres. Esto me motiva para un año con muchos retos como la mínima para Juegos Olímpicos y la Media Maratón de Bogotá” dijo Carolina Tabares.

  • Damas:
  1. Carolina Tabares – Equipo Porvenir : 36:18
  2. Yolanda Fernández – Bogotá: 36:50
  3. Martha Roncería – Bogotá:  38:44
  • Varones:
  1. Miguel Amador- Equipo Porvenir: 31:49
  2. Giovanny Amador- Bogotá: 32:04
  3. Fidel Quintero- Bogotá: 33:08 
  • Le puede interesar:

Oficina de Prensa / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com