Juegos Olímpicos: Atletas rusos sí irían a Río 2016

Los de Rusia fueron sancionados por escándalos de dopaje.

Isinbayeva es doblemente campeona olímpica. Foto: EFE
Isinbayeva es doblemente campeona olímpica. Foto: EFE

Los de Rusia fueron sancionados por escándalos de dopaje.

Que los atletas rusos no vayan a los olímpicos, equivale a que Brasil no vaya a un mundial. Algo así es el impacto pero lo es aún más si se sabe que esa sanción, se debe al doping. Unos casos que se han venido confirmando y que datan de Londres 2012, lo que ha obligado a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a imponer dicho castigo.

Más noticias deportivas acá.

Pero hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió darle una oportunidad a los atletas rusos que demuestren estar limpios. Isinbayeva, saltadora y deportista insignia de Rusia, aseguró que "En el fondo de mi alma todavía tengo esperanza; no ha muerto del todo. Pero habrá que luchar por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río".

Isinbayeva confesó que el COI “los aplastaría”, pero que el hecho de darles una oportunidad, representa una victoria para ellos. Es de recordar que esta atleta es la abanderada de su país y ha sido doble campeona olímpica de salto con garrocha: Atenas 2004, Pekín 2008 y también logró el bronce en Londres 2012.

El presidente del COI, aseguró, con respecto a la propuesta que "Si hay atletas cualificados, entonces competirán como miembros del equipo del Comité Olímpico Ruso, porque sólo un Comité Olímpico Nacional puede inscribir atletas para los Juegos Olímpicos". "Aquí no hay equipos de federaciones internacionales. Y el Comité Olímpico Ruso no está suspendido".

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com