Juegos Olímpicos: Usaín Bolt comienza su camino a Río 2016

El múltiple campeón olímpico hará las pruebas de selección olímpica, en Jamaíca

Usaín Bolt ha ganado oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Foto: EFE
Usaín Bolt ha ganado oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Foto: EFE

El múltiple campeón olímpico hará las pruebas de selección olímpica, en Jamaíca

Usaín Bolt, uno de los deportistas más competitivos en la historia del atletismo, no podría falta a Río 2016. Simplemente no sería lo mismo si ‘El rayo’ no corriera, ni hiciera su show, pues sus actuaciones lo han catalogado como ‘el hombre más rápido del mundo’.

Puedes leer: Río 2016: esto es lo que vale ver a Mariana Pajón o la Selección Colombia

Ahora, no ver esto en Río es algo que no cabe dentro de ninguna cabeza:

Por ello es que la meta del jamaiquino es hacer un triple-triple. Es decir, conseguir las medallas de Oro desde Pekín 2008: “Mi principal objetivo es conquistar tres nuevas medallas de oro. Todavía soy muy rápido y sé que si llego a los Juegos con todos mis medios, será muy difícil ganarme”. Sí, claramente una de las cualidades o características del atleta es su seguridad, que a veces raya o se confunde con ego.

Los trials en los que participará Usaín Bolt, serán realizados en su ciudad natal y sirven como clasificatorios para Río de Janeiro. Hace 4 años, precisamente en este mismo tipo de pruebas Yohan Blake sorprendió a Usaín y lo venció. Pero ya en el evento principal de Londres, fue el ‘hombre más rápido del mundo ‘ y logró el oro.

Te puede interesar

Colombia.com

Colombia.com