‘Mi Reto Kids por la Salud’ llega a Bogotá

Integración familiar e innovación atlética se toman la capital

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Integración familiar e innovación atlética se toman la capital

‘Mi Reto Kids por la Salud’ llegará a Colombia el próximo 16 de octubre de 2016, con epicentro en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, donde 2.000 dúos compuestos por una niña o niño, junto a un adulto, recorrerán una ruta de dos kilómetros, en la que tendrán que trepar, reptar, saltar, correr y superar obstáculos.

Te puede interesar: El mejor fondista del mundo estará en la Media Maratón de Bogotá

Esta es una iniciativa para que se los participantes se divertirán, compartan tiempo de calidad y logren sensibilización sobre los factores que desde la infancia pueden prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

Es por ello que ‘Mi Reto Kids por la Salud’ tendrá como causa social el programa “Colombia con Huesos Sanos”, el cual fue creado por la Liga Contra la Osteoporosis, ya que un porcentaje del valor de las inscripciones se donará a este programa que busca difundir el mensaje de prevención dicha enfermedad, causante de una fractura en adulto mayor cada 25 segundos en Colombia.

Podrán participarán niñas y niños desde los cinco hasta los 14 años de edad, junto a un adulto que puede ser su padre, madre, tío, tía, abuelo, hermana(o) mayor, etc.

El dúo se puede inscribir por $ 60.000 pesos ingresando a la página web www.miretokids.com. El día del evento el dúo recibirá dos camisetas, dos números de competencia, y dos medallas de participación.